Taylor

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Los doce factores considerados por La Escuela de La Administración Científica de Taylor

1. El ser humano
Es observado como superior y como subordinado.
Posición de superior
Es considerada comoun individuo que tiene la capacidad (aunque restringida) de pensar, la cual está esencialmente orientada al desarrollo de nuevos procedimientos que coadyuven al conocimiento y al incremento de laeficiencia de las operaciones de trabajo.
Posición de subordinado
Está considerado como un individuo que no tiene la capacidad de pensar, sino que está orientado fundamentalmente a la obediencia deinstrucciones emanadas de la administración.

2. El medio ambiente
No es considerado dentro de este enfoque, ya que lo único que puede cambiar la forma rutinaria de operar en la organización es o latecnología, o las nuevas ideas i que provengan del personal que ocupa posiciones administrativas.

3. La motivación
Se reduce a la utilización del estímulo económico como el principal factor quemueve al hombre.

4. El liderazgo
El líder se debe a su posición. El tipo de liderazgo es racional, enfatizando en la eficiencia como su valor fundamental.

5. La comunicación
Es descendente y setransmite a través de órdenes que los trabajadores de niveles inferiores deben seguir al pie de la letra. No existe la posibilidad de comunicación ascendente, debido a que el empleado por definición notiene la capacidad técnica y de conocimientos para opinar.

6. El conflicto
No es tomado en cuenta (el conflicto no se observa), ya que se supone que el trabajador desea lo mismo que eladministrador, esto es, un mayor estímulo económico.

7. El poder
Se confunde con autoridad, por tanto se deposita en aquellas personas que tiene puestos de alta jerarquía en la organización.

8. El cambio.Depende del avance tecnológico y de los nuevos procedimientos que se instrumenten cuando existan operaciones nuevas con las que se incremente la eficiencia.

9. La toma de decisiones
Se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS