Taylor

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Taylor & Taylor (2004)

PPP puzzles
A mediados de la década de 1980, Huizinga (1987) y otros comenzaron a notar que incluso los estudios que apoyaban la tesis de que la PPP funciona en el largo plazo, también sugirieron que la velocidad a la que los tipos de cambio reales se ajustan a la tasa de cambio PPP era extremadamente lentas.
Unos años más tarde, Rogoff (. 1996, p 647) presentó elrompecabezas de esta manera: "El rompecabezas paridad del poder de compra es éste: ¿Cómo se puede conciliar la enorme volatilidad a corto plazo de los tipos de cambio reales con la tasa extremadamente lenta en la que choques exógenos parecen ser amortiguados? "
Rogoff(1996) encuentra que hay consenso en que la velocidad de ajuste de los choques se encuentra en el rango entre 3 y 5 años. Rogoffargumenta que esta velocidad lenta para el ajuste se debe a la persistencia de las variables nominales tales como los salarios y los precios nominales.

Nonlinearity?
Un enfoque para resolver el puzle del PPP es permitir no linealidades en la dinámica del ajuste del tipo de cambio real, el problema se reduce a calcular la estimación y sus desviación de un solo parámetro: la mitad de vida.
Heckscher(1916) sugirió que el ajuste podría ser no lineal debido a los costos de transacción en el arbitraje internacional. Por ejemplo, si dos bienes se diferencian en el precio en diferentes países (expresado en una moneda común) debido a que no hay PPP , no valdría la pena arbitrar y tampoco habría corrección de la diferencia de precio.
En el trabajo empírico sobre reversión a la media del tipo de cambioreal, la no linealidad puede ser examinado a través de la estimación de modelos que permiten que el parámetro autorregresivo varie. Por ejemplo, costes de transacción de arbitraje pueden conducir a cambios en el tipo de cambio real que es puramente aleatorio hasta que se rompe un umbral igual al costo de las transacciones, cuando el arbitraje se lleva a cabo y el tipo de cambio real vuelve haciala banda a través de la influencia de arbitraje de bienes (aunque el retorno no es instantáneo debido al tiempo del envío, el aumento de los costos marginales u otras fricciones). Este tipo de modelo es conocido como “umbral autorregresivo”(threshold autoregressive).
El modelo se aplica sin rodeos a los distintos productos. Centrándose en el oro como moneda extranjera, Canjels, Prakash-Canjels yTaylor estudiaron el patrón oro clásico utilizando dicho marco se aplica a los datos diarios 1979-13; se encontraron con un ajuste de tipo de cambio dólar esterlina consistentes con un modelo threshold autoregressive. Los costos de transacción podrían ser diferentes entre distintos bienes, y entonces la velocidad a la que los diferenciales de precio son “arbitrados” podría diferir entre bienes.Ahora, el tipo de cambio real agregado es generalmente construido como el tipo de cambio nominal multiplicada por la relación de los índices nacionales de nivel de precios agregado y así, en lugar de una sola barrera umbral, una serie de umbrales serán relevantes, correspondientes a los distintos costos de transacción de los diversos bienes cuyos precios están incluidos en los índices. Algunos deestos umbrales podría ser muy pequeña (por ejemplo, porque los productos son fáciles de enviar) mientras que otros serán más grandes. Como la tasa de cambio real se mueve más y más lejos del nivel compatible con PPP, más y más de los umbrales de las transacciones que se incumplan por lo que el efecto de arbitraje serían cada vez más sensible.
¿Cómo podemos hacer frente a este tipo de problema deagregación? Una forma es utilizar una clase bien desarrollado de modelos econométricos que encarnan una especie de ajuste suave, pero no lineal tal que la velocidad de los aumentos de ajuste como la tasa de cambio real se mueve más lejos del nivel compatible con PPP. Utilizando una versión suave de un modelo autorregresivo umbral, y los datos sobre las tasas de cambio del dólar de bienes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS