Taylor

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Señores
COOMSALUD E.P.S
Cali Valle.

REFERENCIA: DERECHO DE PETICIÓN

RAUL CASTAÑO, mayor de edad, vecino de esta cuidad, identificado con cédula de ciudadanía Nº 13884861 de Cali (Valle), por medio de la presente, e invocando el articulo 23 de la Constitución Política Colombiana, y facultado por el mismo articulo, manifiesto que presento ante Ustedes DERECHO DE PETICION, tendiente a que seme informe por escrito, en el término que señala la Ley, cuales son los motivos por los cuales, COOMSALUD no quiere hacer entrega del medicamento ENALAPRIL, en la posología indicada por el especialista (0.5%), para tratar una enfermedad cardiovascular. La presente Petición la fundamento en lo siguiente:

Padezco una enfermedad cardiovascular desde hace 2 meses, consiste en la obstrucción de lasarterias, lo cual produce sensación de ahogamiento y mala circulación en la sangre, llegando al punto de poner en riesgo mi vida.

Mi medico, el doctor CEPEDA, me formulo como tratamiento para mi enfermedad ENALAPRIL en una posología de 0.5%; hice la solicitud respectiva a la EPS para que se me hiciera entrega del medicamento, pero ésta me la negó.

Esta petición la hago, por que es mi deseosaber cuales son los motivos por los cuales COMSALUD EPS, no me hace entrega del medicamento, poniendo en riesgo mi vida.

Por lo anterior ruego a Ustedes, interceder para que ese medicamento me sea entregado lo más pronto posible, De lo contrario me veré en la obligación de interponer una ACCION DE TUTELA por el derecho a la salud y una vida digna, en contra de EPS COMSALUD.

Recibirénotificaciones en la carrera 40 # 55-20, Teléfono 3507786 En Cali.

De ustedes,

Con toda atención,

RAUL CASTAÑO
C.C. Nº 13884861 de Cali (Valle)

Señor

JUEZ PENAL DEL CIRCUITO DE CALI (Reparto)

E. S. D.

Referencia: ACCIÓN DE TUTELA

Contra: COOMSALUD EPS

RAUL CASTAÑO, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad, identificado con la cédulade ciudadanía Nº 13884861 de Cali, con todo respeto me permito formular ante su digno despacho ACCIÓN DE TUTELA contra COOMSALUD EPS, para que se suspendan los actos perturbadores de los siguientes derechos:

1. Derecho a la SALUD (Art. 49 C.N.)
2. Derecho a la VIDA (Art. 11 C.N)
3. Derecho a la DIGNIDAD

La presente Acción la fundamento en los siguientes:

H E C H O S

PRIMERO.- Eldía 7 de Mayo de 2008, me detectan una enferma cardiovascular, la cual consiste en el taponamiento de las arterias, lo cual produce sensación de ahogamiento y mala circulación en la sangre, al punto que pone en riesgo mi vida.

SEGUNDO.- Dado que me descubrieron esta enfermedad me fue diagnosticado como necesario y urgente por parte del Doctor CEPEDA, el medicamento ENALAPRIL, en la posologíaindicada por el especialista (0.5%). el cual  Actúa disminuyendo determinadas sustancias químicas que contraen los vasos sanguíneos, de modo que la sangre fluye mejor y el corazón puede bombearla con mayor eficiencia. Y así poder tratar la enfermedad antes mencionada.

TERCERO. Pese a lo anterior, COOMSALUD EPS, no ha querido entregar la droga recetada por el doctor, con el argumento de que no seencuentra en el P.O.S y que es un medicamento escaso y muy costoso.

CUARTO. A pesar de las consecuencias que trae esta enfermedad en mi vida, la E.P.S niega rotundamente la entrega del medicamento violando por conexidad el derecho fundamental, a la vida, negándome el tratamiento a seguir indicado por el doctor CEPEDA, y poniendo en riesgo mi vida ya que sin el tratamiento puede empeorar misalud y llevarme a la muerte.

J U R A M E N T O

Bajo la gravedad de juramento manifiesto que no he formulado acción de Tutela por los hechos relatados.

D E R E C H O

Los anteriores hechos la constituyen una violación a los siguientes derechos fundamentales:

Derecho a La Seguridad Social que consagra el Articulo 48 de la Carta Magna, por cuanto la EPS COOMSALUD, se niega a entregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS