Taza De Cafe

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
El café es una bebida consumida en gran parte del mundo. Utilizado desde tiempos inmemoriales, es una de las costumbres más extendidas de Occidente. Se estima que cada consumidor de café ingiereanualmente unos 4,5 kilos. La planta de la que se extraen los granos de café es cultivada en sus múltiples variedades por todo el mundo, aunque el más consumido y difundido es el café arábica y todas susvariedades (typica, bourbon, mundo novo). De la planta del café, todo es aprovechable, según la santería sudamericana, y aunque nosotros no utilicemos ni sus raíces ni sus hojas, sí empleamos sussemillas para mantenernos activos durante más tiempo. Una taza de esta bebida en casa disminuirá el sueño matinal y, si acompañamos el café de un desayuno copioso, tendremos energías para comenzar conalegría un día más.

En general, alarga la duración de vigilancia y retrasa la aparición de la sensación de cansancio, sobre todo en lo que concierne a actividades intelectuales o repetitivas. Estácontraindicado para todas aquellas personas que sufren hipertensión y es recomendable que su consumo diario no exceda las cinco tazas, según los expertos.

Aprende a prepar una buena taza de caféExisten muchos factores que determinan la calidad de este producto: las características del grano, la humedad, la altura a la que se haya cultivado, la vegetación, la sombra... Además, de los factoresrelacionados con el crecimiento y desarrollo de los frutos y plantas del café, las labores culturales y de cosecha sumadas al proceso de industrialización, el tueste y el molido son fundamentales paraconseguir unas adecuadas características del café. Hasta la manera de preparar una taza puede influir en el sabor y el aroma. Para hacerlo de manera correcta, se deben seguir unas sencillasinstrucciones con las que extraeremos el máximo partido a los granos de esta planta.

En primer lugar, la calidad del café será importante factor para determinar que su sabor sea exquisito. Existen múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una taza de cafe
  • Una taza de café y esperar
  • ¿Le gustaría una taza de café con los floricultores?
  • Como la taza de café
  • Síntesis de libro "una taza de cafe"
  • La vida secreta de una taza de cafe
  • Algoritmo para la preparación de una taza de café.
  • Una taza de cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS