Taza de natalidad y mortalidad

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Tasa de Natalidad y Mortalidad
La Tierra cada vez está más poblada. En la actualidad nos acercamos a los 7.000 millones de habitantes, a razón de 95 millones de personas más cada año. Pero esteaumento no se produce igual en todas las partes del mundo. La explosión demográfica se da sólo en los países subdesarrollados, que son más de la mitad de países de la Tierra. 
Esto trae unasconsecuencias. En primer lugar la pobreza de los habitantes de esos países. Para paliar el problema en parte, traen más hijos al mundo.
En los países subdesarrollados, como el trabajo está tan mal pagado, losniños, desde edades muy tempranas tienen que ir a trabajar, en unas condiciones pésimas. Cuantos más trabajen en la familia, más dinero podrán ganar para procurarse al menos algo que comer una vez aldía.
Como la mayor parte del trabajo está en las ciudades, las personas emigran allí, provocando en ellas un crecimiento exagerado. Los barrios donde tienen que vivir los habitantes con pocos recursosestán construidos sin planificación, y con viviendas precarias, sin servicios.
El aumento tan fuerte de la población de los países subdesarrollados está provocando además un deterioromedioambiental.
La pobreza les ha conducido a una sobreexplotación de los recursos naturales ocasionando la pérdida de los bosques y muchas especies, la contaminación de los lagos, ríos y océanos, y la acumulaciónde gases invernadero
Las tasas de natalidad de los países subdesarrollados son muy elevadas. Todos los países que muestran una tasa superior a 20 nacimientos por 1.000 habitantes pertenecen alTercer Mundo. La tasa de natalidad es tan elevada porque la tasa de fecundidad (el número de hijos por mujer) es muy elevado, superior a 4.
La mayoría de las más pobladas ciudades del mundo se encuentranen los países subdesarrollados. Estas ciudades padecen un crecimiento descontrolado, están rodeadas de barrios de chabolas o favelas, y dentro de muchas de ellas se levantan grandes fábricas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taza de natalidad y mortalidad
  • Taza De Natalidad
  • Taza De Mortalidad
  • Natalidad Y Mortalidad
  • Natalidad y mortalidad
  • Natalidad y mortalidad
  • natalidad y mortalidad
  • mortalidad y natalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS