taza de natalidad y mortalidad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
BACHILLERATO

ECOLOGIA Y CUIDADO DEL ENTORNO

PRACTICA

REPORTE DE: “TASA DE NATALIDAD Y MORTALIDAD”



Competencias a desarrollar:
Una competencia es la capacidad de recursoscognitivos para hacer frente a un tipo de situaciones con buen juicio, a su debido tiempo, para definir y solucionar verdaderos problemas.
Le permitirán al estudiante comprender su modo e influir en el, elbrindan autonomía en el proceso de aprendizaje y favorece en el desarrollo de relaciones armónicas con quienes lo rodean, la asignatura de ecología y medio ambiente, pertenece al campo disiplinar deciencias experimentales.
Las competencias disiplinares del campo de ciencias experimentales están dirigidas a consolidar conocimientos, avilidades, actitudesque favorezcan el equilibrio entre elentorno social y natural.
La ecología se nutre en aspectos estudiados en geografía, al apoyarse tanto de conocimientos ecológicos como geográficos del ambiente y relascionarlos con la dinámica de lossistemas biológicos.

SITUACION PROBLEMÁTICA
En esta situación el problema es que la fruta empieze su proceso de descomposición en el cual empieza la aparición de mosquitas que son una población,teniendo la característica de natalidad mortalidad y densidad y la migración en el punto en el que la fruta esta totalmente desecha.



Objetivo:
Determinar la tasa de natalidad y mortalidad de unapoblación de moscos de fruta.

PROCEDIMIENTO
1°Coloca un trozo de plátano dentro de cada uno de los frascos, tápalos con una gasa doble y asegura la gasa con una liga, pega una etiqueta al frasco yrotúlalo con tu nombre y tu grupo.

2°Coloca el frasco en un lugar donde reciba luz y cierta cantidad de calor.

3°Dia a día observa el interior del frasco y anota tus observaciones en labitácora, cuando notes la aparición de mosquitas cuéntalas y escribe la cantidad y el día en que las mosquitas aparecieron anota el número de mosquitos conforme pasan los días.

4°En un lapso de 8 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taza De Natalidad
  • Taza De Mortalidad
  • Natalidad Y Mortalidad
  • Natalidad y mortalidad
  • Natalidad y mortalidad
  • natalidad y mortalidad
  • mortalidad y natalidad
  • Condones Aprovados Y Tazas De Mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS