Tazos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Los Tazos (Pogs en inglés) es el nombre de figuras en general circulares de una pulgada de diámetro con dibujos de caricaturas, los cuales compañías de snacks y luego de golosinas incluyeron en susenvases durante los años 1990. PepsiCo Snacks, fue la principal marca en la difusión de los tazos entre los consumidores infantiles en Argentina y Uruguay, Frito-Lay fue la marca de Tazos en Colombia ytambién Venezuela donde tuvieron gran auge y casi todos los días se veían grandes grupos de niños jugando a los "tazos", Walkers, fue la principal en Inglaterra, mientras que Sabritas lo fue enMéxico y Evercrisp en Chile. Los Tazos llegaron a España de la mano de Matutano a finales de 1994, en Holanda de la mano con Smith llamados flippo's un poco más difícil de conseguir los flippo's de Europatienen un alto valor. Todos aquellos tazos se podían conseguir como “regalo” dentro de las diferentes bolsas de patatas fritas y aperitivos de la compañía. Estas eran coleccionadas por niños yutilizadas para jugar en diferentes juegos en las escuelas.

En la actualidad hay varios coleccionistas de tazos, flippos y pogs en estos países y en los Estados Unidos y Canadá. En general son aquellosmismos niños que coleccionaban estos antiguamente y que en la actualidad son adultos jóvenes...

Los primeros modelos que aparecieron estaban decorados con los personajes de las series Taz-Mania(llamados Super Tazos) y Tiny Toons, muy populares por aquel entonces (finales de 1994).

Gracias a una agresiva campaña publicitaria en la televisión a la hora de los dibujos, los niños se abalanzabansobre las bolsas de patatas para conseguir el tazo.

Tal fue el éxito de estas fichas de plástico que a las pocas semanas el jugar a los tazos se había convertido en toda una institución a la hora delrecreo. Incluso muchos supermercados y kioskos se quedaron sin stock de bolsas de aperitivos ante la gran demanda de bolsas de patatas. Los tazos se podían coleccionar y apostar en las partidas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taza
  • La Taza
  • TAZAS
  • taza
  • Taza
  • la taza de te
  • Taza taza cada uno a su casa
  • Taza De Mortabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS