Tazria

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Durante esta semana estudiamos la porción de Tazria y también comenzamos con la preparación para Pesaj.
En esta semana la hitoria bíblica continua explicándonos las leyes de la pureza física yespiritual. Esta porción se enfoca principalmente en tratar a detalle lo que en hebreo se llama tzoro’as, palabra que se traduce como lepra. Tal vez en la actualidad la lepra no sea una enfermedad por lacual nos preocupemos demasiado porque no representa una epidemia o un riesgo como otras enfermedades.
El Zóhar nos explica que no se trata solamente de la afección de la lepra, sino de lo querepresenta. La lepra solamente es la manifestación física de una acción negativa que hayamos hecho en el pasado. La lepra de la que nos habla esta porción no solamente incluye a la enfermedad que conocemoscon ese nombre sino a todas las enfermedades que dejan una huella física. ¿Puedes pensar en alguna enfermedad que no deje huellas físicas?
Bueno, el Zóhar explica que como todo lo que existe en estemundo, para que se manifieste debe pasar por varias fases. Tomemos el ejemplo de un arquitecto que quiere diseñar y construir una casa. En primer lugar ocurre que el arquitecto tiene el deseo de crearalgo, posteriormente tendrá una idea más formada, comenzará a tomar acciones que lo lleven a la construcción, eventualmente comenzará dicha construcción y finalmente la casa estará terminada.
Ennuestro mundo se da un proceso similar. En cuanto a la lepra, tanto la historia bíblica como el Zóhar nos advierten que la lepra se origina directamente en una acción: hablar mal de otros. A esto se leconoce en Kabbalah como: Lashon HaRa o mala lengua. El Zóhar nos devela muchas formas de “mala lengua”, por ejemplo una forma sería decirle a una persona lo que otra ha dicho o hecho de forma negativacontra ella, o bien contarle a alguien lo que se nos ha confesado o confiado, incluso hablar de los logros de alguien puede llegar a convertirse en “mala lengua” si despierta envidia.
El punto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tazria, Thazria, Thazri’a, Sazria, or Ki Tazria’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS