tbc resumenes antecedentes

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Resúmenes de investigaciones:
1) Tres de cada cuatro choferes y cobradores de microbuses en una de las zonas más transitadas de Lima han estado expuestos a la tuberculosis, de acuerdo con un estudio realizado en el 2010 por un equipo de investigadores de universidades extranjeras. El estudio reveló que el 76,6% de los 400 transportistas estudiados, todos del sector de Ate-Vitarte, estaba infectado con el bacilo de la tuberculosis. El estudio del GAAL, por tres médicos extranjeros encabezados por la doctora Olivia Horna Campos. De acuerdo con sus conclusiones, las personas que usan transporte público en Lima de manera diaria tienen un riesgo cuatro veces mayor de enfermar de tuberculosis. Si el tiempo de traslado es de una hora o más, este riesgo aún se incrementa en dos veces más.
2)El reporte publicado por la revista Occupation Enviroment Medicine indica que el riesgo actual de la tuberculosis adquirida ocupacionalmente en trabajadores de la salud varía considerablemente entre y dentro de las instituciones. Una evaluación de riesgos basada en las pruebas de tuberculina periódica puede ser poco fiable, siendo un objetivo racional la reducción de riesgo a un nivel similar a lade la población general. El riesgo de exposición se puede considerar baja en los hospitales que admiten menos de seis pacientes con tuberculosis al año o que tienen más de 100 trabajadores por cada ingreso, y el riesgo se considera alto en los hospitales con menos de 10 trabajadores por la admisión de la tuberculosis por año. Un retraso en el diagnóstico o la identificación de la resistencia alos medicamentos es el factor que más consistentemente se ha asociado con un mayor riesgo de transmisión nosocomial.
3) Poco después del inicio del uso del primer antibiótico efectivo contra la tuberculosis (TB) se reportaron casos de recaída con resistencia al antibiótico previamente utilizado. Se descubrió entonces las ventajas de dar terapia combinada para superar la resistencia. En el Perú seempezó a usar tratamiento acortado moderno, tras tratamiento autoadministrado, irregularidad en el abastecimiento de medicinas e insumos, debilidad organizativa del programa, escasez presupuestal, etc., produjeron las condiciones necesarias para la aparición de la TB multirresistente. El manejo adecuado de la TB sensible a antibiótico llevó a éxitos significativos en el control de esta forma deTB. El manejo inapropiado de la TB drogorresistente y multirresistente, en los pacientes llevó a ejecutar temerariamente tratamientos previsiblemente inadecuados para los pacientes con TB multirresistente, aplicándoles un único antibiótico nuevo y repitiéndoles durante ocho meses los mismos antibióticos frente a los cuales ya habían fracasado, como parte de un estudio multicéntrico internacionalpara evaluar el esquema de retratamiento para fracasos recomendado por un organismo internacional. Como consecuencia de ello, el número y proporción de personas con TB drogorresistente y multirresistente se ha incrementado a niveles nunca antes reportados en el Perú. Asimismo, la Defensoría del Pueblo ha aceptado la solicitud de investigación presentada por la Asociación de Enfermos de TB (ASET) porsupuesta violación de los derechos humanos de los enfermos con TB multirresistente.
4) El diagnóstico definitivo de tuberculosis (TBC) infantil no es fácil en zonas rurales con difícil acceso a centros de salud con una infraestructura adecuada. El presente trabajo consistió en aplicar una metodología simple para diagnosticar TBC infantil en un área con alta prevalencia de Tuberculosis en adultos,la población indígena Warao en Delta Amacuro, Venezuela. La metodología tomó en cuenta parámetros epidemiológicos (contacto intradomiciliario y reactividad a la tuberculina) y criterios clínicos. La aplicación de esta metodología permitió, que a partir de una población total de 502 niños Warao provenientes de San Francisco de Guayo y comunidades vecinas, se seleccionaran 27 niños menores de 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TBC ANTECEDENTES PERU
  • la de tbc
  • La tbc
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS