TBI Cta

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015




CTA –BIOLOGÍA
Mónica Cabanillas


“Métodos de prevención del embarazo”



Jair Moreno Manco






Lima - Perú













“Métodos de prevención del embarazo”























Introducción

El tema de la anticoncepción no pierde interés conforme pasan los años. Todo lo contrario. A un método anticonceptivos le pedimos que sea simple, eficaz, reversible y sin riesgos, es por ellopor lo que en el 2006, un 30% de las españolas en edad fértil eligen los anticonceptivos hormonales como principal método anticonceptivo; sin embargo de éstas un 39% consideran que existe pérdida de eficacia de los mismos debido a su mala adhesión al tratamiento. Algo está fallando.
Un gran número de las usuarias de métodos anticonceptivos hormonales orales reconocen no llevar correctamente eltratamiento, sufrir olvidos en alguna toma y pocas de ellas usan otros métodos barrera en esas ocasiones.
Debido tal vez a estos problemas, al nuevo estilo de vida y a disponer de la posibilidad de abortar el número de embarazos no deseados, especialmente entre la población más joven, es tan elevado. En el 2006, en España se llevaron a cabo más de cien mil interrupciones voluntarias del embarazo,siendo las mujeres entre 20 y 24 años las que lo hicieron en mayor número.
Muchos autores consideran que el éxito o fracaso de los anticonceptivos hormonales dependen del tipo y de la calidad de los consejos que recibe la usuaria, de ahí la importancia de una buena información.
Por dicho motivo surge este trabajo en el que hacemos una revisión amplia de los métodos anticonceptivos hormonales queexisten hoy en día incidiendo en las diferentes formas de administración de los que disponemos en España.














CAPITULO I

Deficientes conocimientos sobre uso de métodos anticonceptivos y su relación con el riesgo reproductivo de los adolescentes.

1.1 Planteamiento del problema

La adolescencia implica una nueva etapa de vida en la que se produce cambios e interrogantes en la personalidad decada adolescente es por esta razón que debemos tomar importancia sobre los conocimientos y usos que tienen estos sobre la sexualidad. En el Ecuador viven cerca de dos millones y medio de adolescentes entre 10 y 19 años. Los y las adolescentes representan el 20% del total de la población ecuatoriana. La tendencia de la fecundidad adolescente en el país en la última década es al incremento, siendo lamás alta de la subregión andina y oscila alrededor de 100 nacimientos por cada 1000 mujeres.
De acuerdo a la reunión el 9 de Octubre del 2009 con expertos de toda América Latina bajo auspicios del Fondo de Población de la ONU (UNFPA), alertaron sobre el aumento del embarazo en adolescentes, donde la tasa alcanza de 20 al40%, que se da en menores de 20 años.
En la actualidad durante la etapa de laadolescencia el problema principal de los embarazos no deseados e infecciones de trasmisión sexual tienen que ver con el inicio de la vida sexual de los jóvenes.
A demás la falta de conocimientos sobre el uso de anticonceptivos conlleva a la maternidad y esto a su vez reduce las oportunidades de las jóvenes para seguir estudiando y obtener un mejor empleo. En el Ecuador, en el caso de laanticoncepción, no hay relación entre el conocimiento del 91% y de estos solo el47%.usan métodos anticonceptivos. Es decir más del 90% entre los hombres y mujeres conocen algún método moderno de anticoncepción, existen métodos como la anticoncepción de emergencia que no es conocida ni por la mitad de los las adolescentes, con este antecedente el nivel de conocimientos de algún método varía entre lapoblación mestiza e indígena. También se conoce que en personas de mayor nivel económico y de mejor nivel educativo, mayor será el conocimiento sobre la anticoncepción y su uso. En el Perú el uso de los métodos en adolescentes durante la primera relación sexuales del 3.9%. Frente el 12% de las adolescentes sexualmente activas que utilizan métodos alternativos.


1.2 Formulación del Problema

¿ En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cta
  • cta
  • Cta
  • CTA
  • CTA
  • Cta
  • cta
  • CTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS