TC CON MI APORTE

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

Universidad Latina de Costa Rica

Matemática Financiera

Tarjetas de Crédito

Estudiantes
Bryan Fonseca Chinchilla
Luis Guillermo González Morales
Elías Jiménez Barrantes
Angie Mejía
Carolina Pérez Román

Profesor
Mario Andrés Sánchez Ramírez


Abril, 2015
San Pedro

Tarjetas de Crédito
Según el Banco de Costa Rica:
“Las tarjetas de Crédito son un instrumento de pago que ofrecen numerososbeneficios como la capacidad de incrementar nuestro poder adquisitivo, flexibilidad de pago y acceso a efectivo desde cualquier parte del mundo.”
¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?
Cada una ofrece una tasa de interés, un plaza y un mínimo a conceder.
La persona física debe tener ingresos superiores a $600.00 al mes, sin embargo se otorga una línea de crédito de acuerdo a un análisis de créditoque se realiza antes de convener cualquier producto, parte de ese estudio es tener un excelente historial crediticio y referencias positivas crediticias.
Cada una ofrece beneficios a los clientes y dependiendo del producto (tipo de tarjeta) tendrá más beneficios dentro y fuera del país, por ejemplo, no cobro por anualidad, no cargos por realizar compras fuera del país, beneficios con empresas yacumulación de puntos cambiables por productos o servicios.
Cada tarjeta tiene cargos por interés corriente, moratorio, pago mínimo, pago de contado.

Para calcular el pago mínimo se debe tomar en cuenta:
Pago_Mínimo = Intereses_Pendientes + Intereses_Cuentas_Orden + Mora_Total + Honorarios_facturados + No_diferidos_Facturados + Valor_Comision_Interna_Fact + Valor_Comision_Avances_Fact +Cuotas_Compras_Mes_Ant + Cuotas_Compras_Diferidas + Cuotas_Avances_Mes_Anterior + Cuotas_Avances_Diferidos
Para el Pago de contado
Pago Contado = Saldo + [cuota por manejo] + [cobro_administrativo] + Interes_Corriente_Liquidado + Interes_Moratorio_Liquidado + Interes_Cuenta_Orden






Ejemplo 1.
Un calculo de cuotas con un monto de 1.000.000 de colones para una tarjeta de credito del Banco Nacional de CostaRica, en un plazo de 60 meses, la tasa de interes seria de 23.50% con una cuota mensual de 28478.48 colones.



Realizado por Carolina Pérez Román
Tarjetas De Crédito

Según Scotiabank de Costa Rica La tarjeta de crédito es un medio de pago a través de un plástico con una banda magnética, que se puede utilizar dentroy fuera de Costa Rica.
¿Cómo funcionan las Tarjetas de Crédito?
Esta herramienta de pago se usa únicamente en los establecimientos donde se acepte la tarjeta de crédito MasterCard como medio de pago, para lo cual, cada cliente debe consultar si el plástico es aceptado en el comercio para dicho fin.
A este plástico se le asigna un límite de crédito revolutivo, el cual es otorgado a cada cliente,de acuerdo a los parámetros de evaluación crediticia que el banco realice.
Todos los consumos realizados con la misma, así como los intereses y comisiones que esta tarjeta de crédito genere, deben de ser cancelados por cada cliente, según la fecha pactada con el banco.
¿Qué tipos de cálculo hay?
Cálculo de Intereses Bonificables:
Se calcula sobre las compras y otros débitos (financiables) quepresenta la tarjeta en el periodo de corte. Estos intereses no se incluyen en el pago de contado del estado de cuenta y son bonificables, lo cual significa que si usted realiza el pago de contado completo en la fecha de vencimiento o antes de la misma, le serán deducidos en el próximo corte de acuerdo con la siguiente fórmula:
Fórmula de cálculo:
ICR=∑ (C x Ti x t), donde:
ICR= Monto interesescorrientes del periodo.
C= Monto de cada compra.
Ti= Tasa diaria de interés.
t= Tiempo (número de días).





Cálculo de Intereses No Reembolsables:
Cuando durante el periodo de corte se realizan débitos de tipo no financiable (normalmente son adelantos de efectivo), el sistema calcula cargos por servicio multiplicando el monto de la transacción por la tasa diaria de cargos por servicio por el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aporte tc 2
  • Aporte Tc
  • Aporte N 4 TC 2
  • Aporte tc 1 ppu unad
  • TC
  • Aporte TC 2 Grupo 100404 76
  • Paraguay TC
  • Apuntes TC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS