Tc Diseño Industrial

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
TRABAJO COLABORATIVO 1
ACTIVIDAD INDIVIDUAL

PRESENTADO POR:
JHON ALEXANDER MARTÍNEZ BOYACÁ
CODIGO: 8021864
GRUPO: 207102_16

PRESENTADO A:
JOSE ENRIQUE COTES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
2011

1. INTRODUCCIÓN

A través de esta actividad se capacitara a los estudiantes en el uso y manejo de losconceptos fundamentales del Diseño Industrial y de Servicios.
Se identificaran los elementos que se deben tener en cuenta e intervienen en el momento de iniciación del proceso del diseño industrial de productos y servicios
Se desarrollaran las habilidades para abordar e iniciar procesos de diseño industrial de productos y servicios.
Se realizara un prototipo conceptual del rediseño de un productoya posicionado en el mercado reevaluando los valores agregados del mismo para cada nivel del producto.

Se seleccionara un caso particular en el cual va a realizar el rediseño del producto; para tal caso, se selecciona un producto de consumo general y básico en razón que la aplicabilidad del trabajo sea más fácil y evidente.
A partir de la identificación del producto seleccionado, se realizaráuna propuesta para el rediseño de dicho producto teniendo en cuenta lo siguiente:
•Debe definir y describir cada una de la deficiencia del producto o características a superar.
•Cada una de dichas deficiencias o características deben ser abordadas como problemas del producto que se deben superar.

2. PRESENTACION DEL PRODUCTO

BOTAS PARA DAMA.

Comprar botas de mujer es una muybuena decisión, ya que van con casi cualquier tipo de traje. Suelen ser muy cómodas, sobre todo en los climas más fríos y se usan con pantalones, faldas largas, minifaldas y hasta con shorts. Desde hace muchas décadas y hasta el día de hoy, las botas se han convertido en elementos indispensables en cualquier ropero; las hay de muchos tipos y materiales y pueden aportar mucho estilo a la hora devestirse.
Ha habido un verdadero desarrollo de zapatos y botas de mujer en la historia; inicialmente, esta prenda que por lo general cubre los tobillos y puede llegar hasta la rodilla, fue comercializada como un elemento de trabajo, para hombre y posteriormente para mujeres, ya que ofrecía una protección adicional a los pies y las piernas. Cuando se le fueron agregando estilo, materiales diversos,alturas diferentes y colores dejó de ser una herramienta en trabajo y se convirtió en lo que es ahora.
Las botas son fabricadas en diversos materiales, siendo obviamente el cuero el más común; De las botas de piel para mujer, estuvieron muy de moda en los noventas las vaqueras, que se fabrican en cuero de vaca, pero también en cueros de serpiente y hasta de avestruz, siendo muy exóticas. También lashay impermeables, fabricadas en materiales plásticos y con la suela de goma; en los últimos años estas botas impermeables se han empezado a comercializar en diferentes colores y con diseños un poco más modernos.
En cualquier catalogo de botas para mujer actualmente también aparecen las de tipo Dr. Martens, que estuvieron asociadas a la cultura punk de Inglaterra pero que ahora se usan de formamás común. También están las botas Timbrando, asociadas a la realización de deportes extremos.
En la moda de los últimos años se ha impuesto el uso de la botas con punta, con tacones muy altos y que llegan hasta la mitad de la pierna; este diseño de botas de mujer italianas se ha vuelto muy común en todas partes del mundo y pueden usarse con un jean, dejando la bota por fuera o con un falda,puede ser corta o larga.
Definitivamente las botas llegaron para quedarse, sabiendo llevarlas son detalles muy chic en la presentación personal, que pueden ser sinónimo de elegancia y buen gusto.

VARIABLE DISEÑO DEL PASADO DISEÑO EN EL PRESENTE DISEÑO EN EL FUTURO
MANO DE OBRA Un operario fabricaba todo el proceso Varios operarios para diferentes procesos. Un operario
MATERIALES Charol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tc. eléctrico industrial
  • Tc 2 Diseño De Sismas
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS