TC. ECO.

Páginas: 20 (4788 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
LÍNEAS DE INTERFERENCIA HORIZONTALES A TODO EL ANCHO DE LA PANTALLA

Interferencia provocada por soldaduras frías o falsos contactos, en este caso por soldaduras frías en los terminales del C.I. de salida vertical.




DESENFOQUE, PANTALLA OSCURA O ENCIENDE Y SE APAGA
Como puede ver en la imagen inferior e3 el brincador del electrodo de enfoque está totalmente carbonizado, este pertenecea un tv Gold Star, el carbón provoca un fuerte salto de corriente generando la caída en gran porcentaje de la alta tensión, así mismo disminuyendo la tensión de filamentos, tensión de G2 y demás tensiones generadas, por supuesto con la consecuente destrucción del transistor de salida horizontal, ya que el salto de corriente genera sobre-carga de corriente, en este caso la pantalla permanecíaoscura, pero dependiendo de la cantidad de carbón la falla podría presentarse como imagen borrosa (desenfocada) (fig-e2), entre mas carbonizada mayor será el salto de corriente, en caso de este tipo de fallas es obligatorio revisar el estado de los electrodos de enfoque, no conviene limpiar, cambie la base. 

También es probable (90%) que estén dañados los potenciómetros de enfoque y screen, antesde conectar los cables de enfoque y G2 deberá verificar la tensión con una punta de H.V. (sea cuidadoso ya que puede haber mas de 10,000v) ya que de estar dañados los potenciómetros se provocara un fuerte salto de corriente que dañara nuevamente la base y en cuyo caso deberá cambiar el flyback, este defecto se presenta igualmente en monitores de TRC.







IMAGEN DESENFOCADA, COLORESNORMALES
Este tipo de falla suele ser por electrodo de enfoque  sulfatado, o bien por daño en el potenciómetro de ajuste de enfoque, generalmente se daña el terminal central del potenciómetro.
La tensión de enfoque solo puede medirse con una punta de alta tensión, no mida con su voltímetro normal, salvo que ya tenga en mente sustituirlo.

IMAGEN DESENFOCADA Y FALTA DE COLOR ROJO Y AZUL.
Provocadopor sulfato en varios terminales de la base del TRC.
El defecto puede cambiar a imagen roja, azul, verde o mixta cuando solo falta un color, dependiendo de los terminales sulfatados.



IMAGEN VERDOSA

Falta de los colores rojo y azul, podría ser imagen roja , azul o combinada dependiendo del color
faltante, el daño puede ser desde las salidas RGB hasta daños  en los driver de salida decolor.


CARACTERES ILEGIBLES, TEMBLOR DE LA IMAGEN

Interferencia por soldaduras frías en la sección del driver horizontal, en este caso en en el modulo de abl  de una sony wega, note que el texto del menú se ve con caracteres ilegibles.



INTERFERENCIA ALEATORIA

Este tipo de interferencia es provocado por daños en la bobina de VCO en televisores Philips, al salirse de frecuenciaafecta la F.I. así como al AFT, el defecto se presenta aleatorio. 




Aquí vemos el defecto aun mas remarcado.

Este defecto se presenta en televisores que solo usan bobina de VCO para controlar F.I. y AFT.



FALLA DE BARRIDO VERTICAL
Falla provocada por falta de oscilación, el problema puede ser desde el driver (jungla) amplificador de salida vertical, o el mismo yugo, cuando de pone encorto el integrado de salida suele quemarse la resistencia fusible de Vcc.

Verifique sus tensiones, algunos integrados requieren una Vcc de aproximadamente 9V y una Vcc de 26v esta ultima alimenta la sección de PUMP UP, si en dicha terminal hay una tensión menor a Vcc no trabaja el el integrado o hay ausencia de oscilación, si la tensión es de unos mv mayor a la Vcc entonces es probable que elintegrado este abierto en su sección de salida, reemplacelo, también se provoca por soldaduras frías y/o falsos contactos.
FALLA DE BARRIDO HORIZONTAL
Falla provocada por yugo dañado en su sección horizontal (bobina abierta), o bien por lineas de circuito impreso abiertas, soldaduras frias en los componentes de acoplamiento y/o retorno, la linea vertical brillante le indica que hay presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TC
  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • Eco
  • ECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS