Tc Fg

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
FARMACIA GENERAL
Estimados estudiantes, para este reconocimiento de la unidad 1, ha debido haber realizado un recorrido por esta unidad, la lección evaluativa consta de tres textos, cada uno de trespreguntas de falso ó verdadero, el primer texto trata sobre la estructura general de la unidad 1 y formas farmacéuticas sólidas, el segundo sobre formas farmacéuticas líquidas y el tercero habla deformas farmacéuticas semisólidas. A medida que sus respuestas sean verdaderas, pasa a la siguiente página. Tiene un puntaje de 10, es individual y el tiempo es ilimitado
La unidad 1 del curso defarmacia general, está formada por tres capítulos, el primer capítulo: formas farmacéuticas sólidas, el segundo capítulo: formas farmacéuticas líquidas y el tercer capítulo: formas farmacéuticassemisólidas.
Entre las formas farmacéuticas sólidas tenemos: tabletas o comprimidos, grageas, cápsulas duras y blandas, polvos y granulados.

La forma farmaceútica polvo puede ser un medicamento noestéril(polvo para reconstituir a suspensión oral) ó un medicamento estéril (polvo para reconstituir a inyectable).
Todas estas formas farmacéuticas van envasado en recipientes hermeticamente cerrado, paraevitar entrada de humedad y alteración del producto.
Las formas farmacéuticas polvo, presentan incompatibilidades, por la presencia de humedad en el producto como: Eutexis, Higroscopicidad,Delicuescencia.
Es importante que tengan en cuenta las formas farmacéuticas sólidas no estériles de uso tópico como los polvos, para cumplir con su responsabilidad como director técnico de farmacia - droguerías,de acuerdo al Decreto 2330
Su respuesta :
La cápsulas blandas corresponden a una forma farmacéutica sólida
MUY BIÉN, CONTINÚA ASÍ
Su respuesta :
La unidad 1 del curso de farmacia general estácompuesta por tres capítulos: 1. formas farmacéuticas sólidas, 2. formas farmacéuticas líquidas y 3. formas farmacéuticas semisólidas.
MUY BIÉN, CONTINUA ASÍ
2. Formas farmacéuticas líquidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TC
  • gfggf fg fg fgfgfg erwdsf
  • fg dsxcvfgrdxc
  • FG Xpress
  • gobierno fg
  • Ffsvs Fg
  • FG HHCF
  • FG T5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS