TC Televisión en el Mercado

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014



TC Mi Canal, es una cadena pública de televisión ecuatoriana operada por la Cadena Ecuatoriana de Televisión S.A. conformado por el Sistema Ecuatoriana de Radio y Televisión S.A. en las ciudades de Guayaquil y Quito. Fundado el 1 de marzo de 1967 por el empresario Ismael Pérez Perasso (†) y comenzó sus transmisiones el 30 de mayo de 1969. Es una de las cadenas más vistas en Ecuador. Figuraen el puesto Nº 4 entre los 15 canales más representados y recordados del Ecuador según el ranking de la revista Vistazo. Produce y transmite programas hechos en casa, deportes, telenovelas y entretenimiento. Es el tercer canal del Ecuador y cuarto canal de televisión ecuatoriana.
Se encuentra en el Canal 10 para Guayaquil y Quito, y Canal 7 en Cuenca. Su eslogan es "Mi Canal". Desde juliode 2012, se lanza la nueva imagen y el nuevo diseño del canal en la red y se integró video en línea y otros servicios.
Tiene alianzas internacionales de servicios públicos: TVE de España, TCS de El Salvador

En 2011, es miembro de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador y de la Organización de Televisión Iberoamericana.
El 30 de mayo de 1969 se fundó la Cadena Ecuatoriana de TelevisiónCanal 10 de Televisión (hoy TC Televisión). Las primeras emisiones se realizaron bajo el nombre de Telecentro (hoy TC Televisión). Su fundador fue Ismael Pérez Perasso, hermano de Carlos Pérez Perasso, empresario y personero del diario El Universo.

Telecentro abrió su señal con una programación orientada a las clases sociales populares, con programas familiares como Haga Negocio Conmigo, A tododar, Cosas de casa, Mariaca en su salsa, Emergencia, Sintonizando, Acción del sábado, Intimidades, Súper Pelados,Autopista, Qué Chicos, Niños en la TV (NTV), Preludio, Viva la Juventud, Arriba la música, Puerta a la fama, Soul Train, TikoTiko, Tío Johnny,Quién sabe, sabe, Salsa 10, Grupo Adonay, Una Hora, Universo Deportivo, Gente del Sábado, Ecuatorianísima, Planeta 3, Quién dice laverdad,Chispitas y Chispazos (este último actualmente transmitido por Canal Uno).


Telecentro pasó a llamarse TC Televisión a partir del 15 de septiembre de 1993, cambiando su imagen y nombre y ofreciendo una renovada programación. Durante 1994 y 1995 empezó una campaña total con Podemos ver con 10 y luego el Líderes en Audiencias.
Para 1995 TC Televisión inició la construcción de su nuevo edificio.En 1997, la empresa amplió sus instalaciones, para alojar el funcionamiento de otros medios de comunicación como Gamavisión (hoy Gama TV), TVCable, CN3 (hoy CN+), CD7 (hoy Cable Deportes).

Algunos de los actores que pasaron por la cadena fueron Pedro Ortiz Díaz, Luzmila Nicolaide, RashidTanús, Polo Baquerizo, Oswaldo Valencia,Juvenal Ortiz Díaz, Vanessa Ortiz, Manuel Kun Ramírez, SilviaMackliff, Verónica Huerta de Baquerizo, Antonio HannaMusse, Margarita Roca,Cortijo Bustamante, Francisco Cabanilla, Ana Buljubasich, Marco Vinicio Bedoya, Sonia Villar, Frank Palomeque, Gabriela Pazmiño, David Reinoso, Galo Recalde, Fernando Villarroel, Flor María Palomeque, Mariela Viteri, Heidi Hunter, Érika Vélez, Sofía Caiche, entre otros.

En 2001 y 2002 TC Televisión realizó un relanzamiento decampaña Vamos para el Estado. Se retomó el antiguo jingle y se realizaron ciertas modificaciones. Dos años más tarde, en 2004, TC Televisión lanzó una campaña de unificación nacional bajo el eslogan y su canción “Yo nací en este país”, interpretada por Juan Fernando Velasco y Pamela Cortés. Como símbolo de la campaña se realizaron con la entrega de pulseras con los colores de la bandera del Ecuador y haciendoreferencia a la unidad de los ecuatorianos.

En 2006 TC Televisión inauguró sus remodeladas instalaciones en Quito. TC continuó brindando producciones nacionales como series y programas en vivo: Solteros sin compromiso, Mi Recinto, Ni en vivo ni en directo, Joselito, Los Barriga, JSI Jonathan Sangrera, El Precio de la Fama, Fama o Drama, En busca de la verdad, Entretenidas, etc.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Mercado De TC 1
  • TC
  • Modelo para estudio de mercado de television
  • La Television Colombiana: Una Estructura De Mercado Duopólica
  • Television
  • Television
  • La televisión
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS