TC

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Teorías de Conspiración
El asesinato del archiduque Francisco Fernando y de su esposa Sofía, duquesa de Hohenburgo, a manos de Gavrilo princip el 28 de Junio de 1914 en Sarajevo, en laBosnia-Herzegobina ocupada por Austria, fue la chispa que encendió la primera guerra mundial. Antes de que el drama provocado por la muerte violenta de Francisco Fernando acabara de representarse, nueve millonesde civiles habían perdido sus vidas o sus medios de subsistencia, varias monarquías habían quedado destruidas y toda la estructura de poder de Europa había quedado alterada. Los historiadoressugieren incluso que la primera guerra mundial no fue más que la fase inicial de un único conflicto que se prolongo desde 194 hasta 1945. Si el archiduque no hubiese sido el sobrino del emperador FranciscoJosé I de Austria y el primer aspirante a la corona, las repercusiones de su muerte quizá no hubieran sumido a todo el mundo en el caos.
El asesinato de Francisco Fernando fue organizado por miembrosde la Joven Bosnia y la famosa Mano negra, una organización político criminal de la mafia nacionalista serbia. Pero es muy poco probable que alguno de los conspiradores previese que el horror de laprimera guerra mundial sería consecuencia de sus acciones.
Inquisición
La visión tradicional que se tiene de la inquisición es la de una máquina devastadora, cruel y enloquecida por el poder queaplastaba a todo aquel que se interponía en su camino, falseando las acusaciones de herejía cuando era necesario.
El filósofo griego Platón fue el primero que sugirió que la procreación debía sercontrolada por el gobierno con el propósito de crear una raza más fuerte. Se cree que los espartanos de la antigua Grecia también practicaban una especie de selección artificial que incluía abandonar a losniños débiles para que muriesen fuera de las murallas de la ciudad.
No sería hasta 1883, sin embargo, que el científico británico Sir Francis Galton acuñaría el término <<eugenesia>>,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraguay TC
  • Apuntes TC
  • Temporada Tc
  • El mundo del TC
  • soluciones tc
  • visita al TC
  • Evolución tc
  • Burden de TC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS