TC2 estudio de caso 1
Para una población grande de personas sin hogar, Wong y Piliavin (2001) examinaron factores de estrés, recursos y agotamiento psicológico empleando la Escala de Depresión delCentro de Estudios Epidemiológicos (CESD), un cuestionario de evaluación comunitario.
Entre las personas sin hogar, la puntuación media del cuestionario CESD es 23,5 con una desviación estándar de 7.5 yse considera que para la Variable X = puntuación del CESD, la distribución es normal. Como trabajador en el área de admisiones en un refugio para personas sin hogar, usted es el encargado de aplicar elCESD y debe evaluar los resultados para las nuevas personas que lleguen al centro.
Dentro de las políticas del refugio se encuentra que cualquier persona cuya puntuación sea de 20 o más puntos en elCESD debe enviarse a ver a un doctor.
INFORME A PRESENTAR:
Prepare un informe en el que como mínimo, incluya:
1. La probabilidad de que una persona que llegue al refugio sea enviado a ver aldoctor.
R/: ;
→ 17.72% + 50% restante = 67.72%
La Probabilidad de que una persona que llegue al refugio sea enviada a ver al doctor es del 67.72%
2. La probabilidad de que una persona que llegueal refugio tenga una puntación de 10 o menos puntos
R/: = -1.8 → 0.4641 → 46.41%
Al 50% se le resta 46.41% para hallar el valor deseado. 50% - 46.41= 3.59%
La probabilidad de que una personaque llegue al refugio tenga una puntación de 10 o menos puntos es del 3.59%
3. La probabilidad de que una persona que llegue al refugio tenga una puntuación entre 16 y 20 puntos
R/: = -1 → 34.13%→17.72%
La probabilidad de que una persona que llegue al refugio tenga una puntuación entre 16 y 20 puntos es del 16.41%
4. Si las personas sin hogar con puntuación en el 15% más alto deben serenviadas a los servicios de prevención de suicidios, ¿Qué puntuación hace calificar a una persona que llega al refugio para este servicio?
R/: Buscamos en la tabla el valor de la variable tipificada...
Regístrate para leer el documento completo.