Tcgi

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
UNIDAD ACADEMICA DE ODONTOLOGIA
ASIGNATURA:T.C.G.I.
Alumno:Jose Dolores Ocegueda Olague

ACTIVIDAD 09/10
ACTIVIDAD NÚMERO 2
-Articulo Numero 1
CIRUGÍA DE MENTÓN: UNA ALTERNATIVA ESTABLE CUANDO SE HACE RINOPLASTIA
Dra. Nayhara A. Figueredo R.
Cirujano Maxilofacial
Universidad Militar Nueva Granada
Bogotá - Colombia
Cuando nos sometemos a una cirugía plástica de la nariz, la armonizacióndel perfil entra a jugar un papel importante y es allí cuando el mentón por guardar relación con la proyección de la punta nasal, en muchas ocasiones debe ser operado. La cirugía de Mentón es conocida como Mentoplastia.
Comenzamos a indagar sobre la Mentoplastia, en muchos lugares por precios y técnicas, que hasta nos llegan a confundir; ya que existen varias maneras de colocar el mentón.
Unade esas técnicas para realizar la Mentoplastia y que es muy conocida, es el implante que se coloca a través de una incisión en el fondo de la mucosa del mentón, esta técnica de Mentoplastia restringe múltiples posibilidades de movimiento que a veces es necesario realizar en un mentón para lograr resultados en varias dimensiones; además puede llegar a movilizarse desplazándose del sitio originalen el que se planeo y también puede generar reacción subyacente en el hueso en donde se posiciona; llegando a producir algún tipo de perdida ósea.

Pero si buscamos que la Mentoplastia nos provea mas alternativas estéticas para el mentón, como: una expansión porque el mentón es muy puntudo, o disminuirlo porque es muy salido, o adelgazarlo porque es muy ancho o ascenderlo porque es muy largo oaumentarlo porque es muy escasa su proyección, entonces allí es cuando necesitamos otro tipo de técnica diferente para la Mentoplastia, como la que utilizamos los cirujanos maxilofaciales, que nos permita lograr darle a cada uno de los pacientes lo que está buscando para mejorar esa parte de la mandíbula, que es tan importante en la fisonomía pues da la terminación al tercio inferior de la cara.Con el ánimo de ser didáctico este artículo le invita al paciente a conocer acerca de esta cirugía que como cirujano maxilofacial realizo desde hace más de diez años. Clic aquí para saber qué es un cirujano maxilofacial.
http://www.susodontologos.com/art_Mentoplastia_por_cirujano_maxilofacial.htm

-Articulo Número 2
Quién es y qué hace un Cirujano Maxilofacial
Dra. Nayhara A. Figueredo R.Cirujano Maxilofacial
Universidad Militar Nueva Granada
Bogotá - Colombia
El cirujano Oral y maxilofacial es un odontólogo que estudió 5 años de odontología y que posteriormente se especializó en un programa académico de 4 años extras de duración, tiempo en el cual se entrena en un conjunto de conocimientos teórico-prácticos que buscan llevar a cabo la prevención, el diagnostico, pronostico ytratamiento integral; así como la reconstrucción de las patologías, traumatismos, anomalías y afecciones congénitas o adquiridas de las estructuras que comprenden el complejo maxilofacial y sus órganos asociados. |
http://www.susmedicos.com/art_cirujano_maxilofacial.htm
-Articulo Número 3

En que consta la reconstrucción maxilofacial
Dr. Santiago Ochandiano Caicoya
Cirujano Maxilofacial
Lareconstrucción mandibular continúa siendo uno de los grandes retos para el cirujano de cabeza. y cuello. Presentamos en este trabajo una revisión de los métodos empleados en nuestro Servicio en los últimos quince años en la reconstrucción mandibular, sus ventajas, inconvenientes y los éxitos de cada técnica. Revisamos el colgajo osteomiocutáneo trapecial como colgajo pediculado regional, lasindicaciones actuales de los colgajos microquirúrgicos, peroné, cresta ilíaca y escapular, sin hacer una descripción exhaustiva de los mismos sino haciendo hincapié en las indicaciones, las controversias y nuestros propios resultados en cada colgajo en la última década. Exponemos unas guías clínicas para el estudio de cada defecto que nos ayuden a la selección de uno u otro colgajo. La superioridad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tcgi
  • Tcgi
  • Tcgi
  • TCGI
  • tcgi
  • tcgi
  • Tcgi
  • tcgi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS