Tcp/ip
CARRERA
: ADMINISTRACION Y SEGURIDAD DE REDES INFORMATICAS
CURSO
: REDES CON WINDOWS 2008
MODULO
:5
TAREA 5
: 501 – PROTOCOLO TCP/IP
ALUMNO
: JUAN CARLOS VARGAS SOTO
AÑO : 2012
Instituto de Formación Professional CBTECH
Mapa Conceptual del Protocolo TCP/IP
El protocolo TCP/IP (Transmission control Protocol /Intertnet Protocol) es uno de los protocolos fundamentales de Internet, fue creado entre los años 1973 y 1974, la cual se dividen en 4 capas distintas para su funcionamiento. Estas capas o niveles tienen funcionamientos específicos que nos van a garantizar el adecuado uso de la información y la red, por tal motivo presento un mapa conceptual de las capas.
Relación entre el Protocolo TCP-IP y elModelo OSI
Experto en Administración y Seguridad de Redes Informáticas
Alumno: Juan C. Vargas Soto
Instituto de Formación Professional CBTECH
Si realizamos una comparativa entre el protocolo TCP/IP y el modelo OSI podremos tener un cuadro como el que se muestra la imagen siguiente:
Protocolo TCP/IP
Modelo OSI
Capa de Aplicación
Capa de Transporte Capa de internet Capa de Accesoa la Red El modelo OSI tiene como característica que es el modelo de referencia de internetwork, se utiliza para el diseño de redes de datos, especificaciones de funcionamiento y resolución de problemas.
Descripción del funcionamiento de las capas del Protocolo TCP/IP
La siguiente descripción de las capas del protocolo TCP/IP nos va a permitir poder identificar el proceso de la información yen que capa se puede implementar cada proceso. Capa (Interfaz) de Acceso a la Red.- Especifica información detallada de cómo se envían físicamente los datos a través de la red, que incluye cómo se realiza la señalización eléctrica de los bits mediante los dispositivos de hardware que conectan directamente con un medio de red, como un cable coaxial, un cable de fibra óptica o un cable de cobre depar trenzado. Los protocolos que utilizan son: Ethernet, Token Ring, FDDI, X.25, Frame Relay, RS-232, v.35 Capa de Internet.- Permite administrar las sesiones de comunicación entre equipos host. Define el nivel de servicio y el estado de la conexión utilizada al transportar datos. Los protocolos que usan son: IP, ICMP, ARP, RARP
Experto en Administración y Seguridad de Redes InformáticasAlumno: Juan C. Vargas Soto
Instituto de Formación Professional CBTECH
Capa de Transporte.- Permite administrar las sesiones de comunicación entre equipos host. Define el
nivel de servicio y el estado de la conexión utilizada al transportar datos.
Los protocolos que usan son: TCP, UDP, RTP Capa de Aplicación.- Define los protocolos de aplicación TCP/IP y cómo se conectan los programas dehost a los servicios del nivel de transporte para utilizar la red. Los protocolos que utilizan son: HTTP, Telnet, FTP, TFTP, SNMP, DNS, SMTP, X Windows y otros protocolos de aplicación.
Qué es el ruteo a nivel IP?
El ruteo por IP es el proceso de reenviar paquetes entre dos redes conectadas, el enrutamiento forma parte del Protocolo Internet (IP) y se utiliza junto con otros servicios deprotocolos de red para proporcionar capacidades de reenvío entre host que se encuentran en segmentos de red distintos dentro de una red basada en un TCP/IP más grande, donde se ordenan y entregan los datos IP, cada paquete entrante o saliente se denomina datagrama IP que contiene dos direcciones IP (la dirección de origen del host que realiza el envío y la dirección del destino del host receptor). Elenrutamiento es la función principal de IP, los datagramas IP se intercambian y procesan en cada host mediante el nivel de Internet.
Como se pueden comunicar dos PC’s en redes diferentes?
En el grafico que se muestra arriba los segmentos de red TPC/IP están conectados entre sí mediante enrutadores IP, que son dispositivos que transmiten datagramas IP desde un segmento de red a otro. Los...
Regístrate para leer el documento completo.