Tcp/Ip

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Tráfico de datos TCP/IP (resumen).

Trata y explica que cuando uno hace clic en un link de una página web, se solicita a algún servidor, enviando un paquete a través la red el cualcontiene una dirección de origen y destino.
El router es que analiza y lee la dirección de destino y envía el paquete a otra red, este es muy exacto para la distribución de lospaquetes, enseguida los paquetes son enviados al switch router que también dirige estos paquetes a su red de manera muy efectiva y rápida.

Después el paquete llega al proxy ya que esel intermediario para la interface, este abre el paquete y busca la dirección web o el URL para poder enviarlo a internet, las direcciones no aceptadas por el proxy serán rechazadas ydestruidas, por consecuencia se evita su envío. Siguiendo con el recorrido de los paquetes nos encontramos el Firewall, éste es el que evita que la información delicada de nuestracomputadora pueda ser enviada por internet e impide que paquetes no sanos o maliciosos puedan entrar. De esta forma los paquetes que logran pasar están listos para entrar a la gran telarañade internet, Ping de la muerte o comúnmente conocido como Word-Wide-Web.

Al final del recorrido encontramos otro firewall este tiene abiertos los puertos 25,23 80. El 25 es el puertoencargado para recibir los paquetes de correo electrónico, por otro lado el puerto 80 es la entrada de paquetes al servidor web.
El firewall envía los paquetes Ping a su puertocorrespondiente y evita que los ping no seguros o engañosos tengan acceso. Uno por uno los paquetes son abiertos y se hace el acceso a la dirección solicitada. De esta manera los paquetesson reciclados y nuevamente etiquetados para nuevas solicitudes. Comenzando así nuevamente el recorrido en la red para satisfacer la peticiones de páginas web requeridas por los usuarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tcp/Ip
  • ¿Que es el tcp/ip?
  • TCP IP
  • Tcp Ip
  • Tcp Ip
  • Tcp/ip
  • TCP IP
  • tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS