TCU Isidro Diaz

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016



UNIVERSIDAD AMERICANA
Vicerrectoría Académica
Trabajo Comunal Universitario




Fecha de Inicio del Proyecto: 4 de Junio del 2015
Fecha de Finalización del Proyecto: 27 de Julio del 2015


Anteproyecto



Informe Final
Carné:
Nombre
Teléfono
Cursa más del 50% de la carrera: Si NoFuncionario_______________
201320010179
Violeta Del Carmen López Vásquez
60367122













Grado: Bachillerato
Carrera: Administración con énfasis en Mercadeo y Ventas.
Sede: San Pedro
Nombre del Proyecto: “Construyendo la biblioteca de la esperanza, alegría, y educación para el lindo Zapote”
Beneficiarios: Biblioteca Municipal Isidro Díaz
Cantidad de horas: 150
Ubicación: Zapote
Institución en elque se realiza el TCU:
Biblioteca Municipal Isidro Díaz
Teléfono Institución: 22535389
Supervisor (a): María Arlem Alvarado Cerdas.
Cumple con la normativa: Si No
Funcionario_______________________________




________________________ ______________________ Programa Extensión SocialDirección de Carrera
1. Identificación del Problema o necesidad
Básicamente la necesidad que presenta la Biblioteca Isidro Díaz es que necesitan personas voluntarias con deseos y disposición de colaborar en pro del desarrollo integral, personal y educativo de los habitantes de la comunidad de Zapote, en la asistencia y diseño de talleres dirigidos a niños,jóvenes y adultos mayores dentro de los cuales se promueve el reciclaje en la comunidad, la creatividad, rescate de valores como el respeto, la igualdad, solidaridad, amistad, entre otros; también necesitan fomentar y crear más talleres educativos basados en el manejo del idioma inglés, informáticos y de lectura.
2. Descripción del problema o necesidad
Actualmente con todo el auge de la tecnologíaalrededor del mundo ya no es muy común que las personas asistan a las bibliotecas para leer algún libro, interactuar con otras personas, educarse todo está al alcance con el internet. La necesidad principal más que asistir a las colaboradoras de la institución en los talleres que realizan es proponer nuevas ideas que aporten a la biblioteca nuevos talleres que resulten atractivos para los habitantesde la comunidad y que a su vez promuevan algo positivo para esta. El día de mi visita a la biblioteca me comentaban las colaboradoras que a veces les resulta un poco difícil buscar nuevas formas de impartir los talleres de inglés, ya que, es un idioma que a muchas personas les da temor aprender o tiene algún tipo de trauma debido a una experiencia que vivieron antes sobre todo en las personasjóvenes y adultos mayores a los cuales hay que saber cómo enseñarles y que se sientan atraídos y enamorados hacia el idioma, lo mismo ocurre en el área informática y en la lectura a ciertas personas no les agrada mucho leer. En síntesis mi misión es colaborar en la asistencia de talleres, diseñar talleres que resulten atractivos para fomentar y fortalecer el interés de la comunidad hacia labiblioteca, brindar mis conocimientos y creatividad para erradicar la problemática con respecto al idioma inglés, informática y lectura. El problema afecta a la comunidad debido a que interfiere en el interés de las personas que asisten a los talleres y en el aprendizaje optimo, todas esas personas tanto los que asisten como los colaboradores ocupan una mano amiga como la mía.
3. Descripción delBeneficiario: La Biblioteca Isidro Díaz está ubicada en Zapote su misión radica en brindar a los vecinos de Zapote, valga la redundancia, servicios informativos, dinámicos, atractivos y tecnológicos que estimulen el gusto por la lectura, reafirmen valores éticos y sociales que contribuyan a su desarrollo físico, emocional e intelectual. Con su servicio además buscan generar un impacto en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isidro
  • Isidro
  • TCU reciclaje
  • Machote tcu
  • TEMA DEL TCU
  • Tcu Mantenimiento
  • diaz
  • diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS