Tdah una vision general

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION
El TDAH ha sido reconocido y tratado en niños por casi un siglo, pero la comprensión de que el TDAH con frecuencia perdura hasta la edad adulta se ha dado en las últimas décadas. La creencia que prevaleció entre los profesionales durante muchos años era que los niños y adolescentes podían superar los síntomas del TDAH en la pubertad y con certeza en laadultez. Sin embargo, investigaciones contemporáneas nos muestran que cerca del 67% de los niños diagnosticados con TDAH continúan presentando los síntomas del Trastorno que interfieren significativamente con su vida académica, vocacional o social en su vida adulta. Los síntomas principales del TDAH como inatención, impulsividad e hiperactividad aparecen en la infancia (usualmente alrededor de lossiete años) y resultan en un patrón crónico que deteriora su desempeño. El TDAH en adultos es visto como un “trastorno escondido” porque los síntomas del TDAH frecuentemente se ocultan con frecuencia detrás de problemas en las relaciones interpersonales, organización, cambios de humor, abuso de sustancias, dificultades en el trabajo y otras dificultades psicológicas. El TDAH es muy complejo y sólodebe ser diagnosticado por profesionales calificados y con experiencia. El TDAH es identificado en algunos adultos porque tienen problemas de depresión, ansiedad, abuso de sustancias o impulsividad. Otros identifican que pueden tener TDAH después de que sus hijos son diagnosticados. A pesar de que se ha incrementado la conciencia y la identificación del Trastorno en adultos, muchos permanecen sindiagnóstico y sin tratamiento.
Características de los Adultos con TDAH
El crecimiento de niños y adultos con TDAH y el renovado interés en las investigaciones han contribuido en el incremento en la identificación del desorden en niños y adultos. Muchos adultos crecieron en una época en que los doctores, educadores, padres y público en general conocían muy poco acerca del TDAH, su diagnóstico y sutratamiento. En consecuencia, el que haya una mayor conciencia en la gente ha aumentado el número de adultos que buscan evaluación y tratamiento para el TDAH y sus síntomas asociados. Los actuales criterios de diagnósticos para el TDAH (adaptados ligeramente para ser más apropiados para adultos) de acuerdo al más reciente Manual de Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM-IV) son:1. Problemas con el autocontrol y regulación del comportamiento.
2. Memoria de trabajo deficiente
3. Deficiencia en la persistencia de los esfuerzos para realizar tareas
4. Dificultades con la regulación de emociones y motivación
5. Variabilidad mayor a lo normal en el desempeño en el trabajo
6. Tardanza crónica, tiene baja percepción del paso del tiempo
7. Se aburre con facilidad8. Baja autoestima
9. Ansiedad
10. Depresión
11. Cambios de humor repentinos
12. Dificultades en su trabajo
13. Problemas con sus relaciones interpersonales
14. Abuso de sustancias
15. Comportamientos riesgosos
16. Mala administración del tiempo


El impedimiento que surge tanto de los síntomas principales como de las características asociadas al TDAH puede variar de leve asevero en su impacto en la vida académica, social y vocacional, así como en su funcionamiento en la vida diaria.
¿Qué causa TDAH?
No hay respuestas definitivas todavía. A la fecha, no hay indicadores biológicos, psicológicos o genéticos que puedan con certeza identificar el trastorno. Las investigaciones han demostrado que el TDAH tiene fuertes bases biológicas. A pesar de que las causas no hansido bien identificadas, existe poca duda de que la herencia hace la mayor aportación a la expresión del trastorno en la población. En casos en los que la herencia no se identifica como factor, las dificultades en el embarazo, el consumo de alcohol y tabaco en la madre embarazada, los partos prematuros que implican bajo peso al nacer, niveles de plomo altos en el cuerpo y lesiones postnatales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la psicología . una visión general
  • Visión general de don quijote
  • Vision general de la teoría de juegos
  • Procesos sucesorios "una vision general"
  • Visión General De Desarrollo Humano
  • Vision general de las organizaciones
  • Vision general del cliente de psicologia
  • Vision general de la macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS