Tdah

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
La técnica de autoevaluación reforzada se lleva a cabo con el objetivo de aumentar la autorregulación de los niños y la autonomía cognitiva. Se pretende potenciar el sistema ejecutivo para que seancapaces de evaluar su propia conducta en función de las normas establecidas y el cumplimiento de las actividades.

En la primera sesión se explicaron las razones por las que son importantes lasnormas instauradas y su cumplimiento así como las consecuencias de no respetarlas, con la pérdida de privilegios y penalizaciones que esto implica. Desde la segunda sesión, una vez que se establecieronlas normas, contamos con carteles para que estas sean visibles en el aula.

Se ha trabajado con los niños las habilidades de autoevaluación a través del juego “estar de acuerdo”, la tutora practicócon ellos las habilidades necesarias para llevar a cabo la actividad, con el objetivo de que cuando se asignen una puntuación, sea lo más ajustada posible al criterio de las maestras, lo quesignificaría que su visión es coherente con su conducta.

Los alumnos disponen en su cuaderno de una ficha en la que pueden consultar el sistema de puntuaciones de una manera gráfica. Se trata de un recuadro enel que se expone el sistema de puntuaciones que se detallan más adelante junto a un pictograma que representa las emociones correspondientes en cada caso, asociadas a un color diferente. Acontinuación se enumeran las distintas posibilidades (tomado textualmente del cuaderno de trabajo del alumno):
•0 puntos: MAL. No se cumplen las normas muy importantes (3 o más veces). No se cumplen las normasmenos importantes (3 o más veces. Menos del 50% del trabajo bien hecho. Pictograma con cara triste de color rojo.
•1 punto: REGULAR. Se cumplen las normas muy importantes mucho tiempo. Se cumplenlas normas menos importantes mucho tiempo. Más del 50% del trabajo bien hecho. Pictograma con cara seria de color amarillo.
•2 puntos: BIEN. Se cumplen las normas muy importantes todo el tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS