Tdah

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
DIAGNÓSTICO

Nombre: Daniel Jesús Vázquez Chuc
Fecha de Nacimiento: 11 de Enero de 1999
Edad: 9 años
Grado Escolar: Cuarto de Primaria
Escuela: Ignacio Zaragoza
Nombre de la madre: Alicia deJesús Chuc Burgos
Edad: 45 años
Escolaridad: Licenciada en Nutrición
Ocupación: Nutrióloga
Nombre del Padre: Rosendo Enrique Vázquez Balam
Edad: 49 años
Escolaridad: Secundaria
Ocupación:Comerciante de equipos para Gimnasio

Daniel es un niño de complexión gruesa, pasado de su peso, con una estatura superior de acuerdo a su edad, tiene el cabello castaño claro y de tez clara. Es el últimode los seis hermanos

EMBARAZO
Prenatal:
La mamá presentó amenaza de aborto durante los tres primeros meses debido a la toxoplasmosis que ella presenta, durante el resto del embarazo fueprácticamente normal aunque la mamá tuvo problemas emocionales muy fuertes.

Perinatal:
Nació días después de lo programado, lo cual tuvieron que inducir al bebé para que nazca, lo que causó que tuvierasufrimiento fetal.

Postnatal:
Durante los primeros días se mostró tranquilo, casi no lloraba. No se levantaba cuando tenía hambre. Se movía mucho cuando dormía. Tardó en caminar, debido a la pocaestimulación y desde muy pequeño se mostró activo. Tiene retraso en el lenguaje lo cual es muy deficiente.

A Daniel le diagnosticaron TDAH cuando cursaba el tercer grado de preescolar, según la mamáal percatarse de los terrores nocturnos que presentaba Daniel y de sus problemas de desarrollo motor y de lenguaje decidió llevarlo con el psiquiatra, que este al observarlo y por los antecedentesfamiliares que tiene (dos de los hermanos tienen TDAH) lo diagnostico como TDAH. Se le recetó el ritalín y que asistiera a terapias cada quince días. Mas sin embargo, la mamá no siguió el tratamiento ysolo permitió que se le dieran terapias lo cual no siguió.
Durante los primeros años en la escuela primaria, no tuvo ningún problema en sus materias, pero ahora que esta en cuarto grado de primaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS