TDAH

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en adultos: caracterización clínica y terapéutica.

Introducción:
En este artículo se revisaran aspectos actuales del diagnóstico, evolución ytratamiento del TDAH en adultos, a pesar de no disponer de muchos datos a diferencia de otras edades, se señala que el TDAH se presenta en adultos con una frecuencia destacada y al igual que losniños algunos síntomas son: dificultad para mantener la atención (déficit de atención), inquietud motora (hiperactividad-impulsividad), inestabilidad emocional y conductas impulsivas, aunque los adultos noconservan todos los síntomas. Para que el TDAH sea diagnosticado en adultos, este debe estar presente desde los 7 años, en los adultos está más frecuentemente la inatención e impulsividad, debido aque la hiperactividad se reduce con la edad y se manifiesta como un sentimiento de inquietud. TDAH, ADULTOS, DEFICIT DE ATENCION, DIAGNOSTICO, METILFENIDATO, ATOMOXETINA.
Marco teórico.
Objetivos:conocer los obstáculos causados por el TDAH, su porcentaje de persistencia en la edad adulta, características del diagnóstico, tratamiento del TDAH en adultos.
En cuanto al rendimiento escolar, tantoen adultos como niños diagnosticados con TDAH se presenta un bajo rendimiento académico, en contraste con el grupo control. En los adultos se nota una mayor dificultad en cuanto la adaptación ydisciplina en el espacio escolar; la adecuación a una vida laboral es más difícil, el control de impulsos e inatención causan gran dificultad y en sus relaciones interpersonales o de pareja el panorama noes muy diferente al ya estipulado.
Un estudio realizado para conocer la persistencia en la edad adulta, toma 128 niños con TDAH, a los 19 años el 38% cumplían los criterios del diagnóstico de TDAH, el72% un mínimo tercio de los síntomas y el 90% evidenciaba de deterior clínicamente significativo, en diferentes estudios las variables pueden generar diferentes porcentajes de persistencia de TDAH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS