tdghfhjfhj

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Acuerdos Plenarios.

Acuerdo plenario 07-2007. Violación de libertad sexual alcance interpretativo art. 163 del código penal.
Análisis CriticoEstoy de acuerdo con las penas de este artículo, en el inc. 1 y el inc. 2 del art 173 del C.P deberían tener la misma pena ya que aun son niños y noson consientes de sus actos, pues ellos recién están pasando por etapas nuevas y están más dispuestos al peligro.
Ahora si la victima tiene entre 14años de edad y menos de 18 como dice el inc. 3 de art 173. Primero deberían tomarse las medidas del caso porque puede que haya sido raptada o tal vezengañada.


Acuerdo plenario 4-2008. Aplicación del art 173. 3 Código Penal
Análisis Crítico
Estoy de acuerdo con el aumento de laresponsabilidad cuando el autor tiene entre 18 y 21 años de edad. La pena está bien si en caso el sujeto pasivo fue forzado a la violación, pero si la joven menorde edad tenía una relación con un hombre ya mayor de edad y luego la chica fue violada por ataques de celos de su pareja y la mata pues debería habercadena perpetúa para el sujeto activo.


Opinión:
Hay ser consientes de los niños y niñas violadas, es doloroso sabes que una niños han sidoviolados en las escuelas o por sus padrastros es tan doloroso. No es por ser mala ni nada pero creo que esas personas que cometen esos graves erroresdeberían pasar por lo mismo y peor, no solamente les causan daños físicos si no también psicológicos que les durara toda su eterna y dulce vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS