tdgj

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Actividad sumativa #8
Respuestas
1. La cadena de suministros es el conjunto de actividades fumcionales (transporte, control de inventarios etc.) mediante las cuales la materia prima se transformaen un producto terminado y se añade valor para el consumidor.


2. a)Estados Unidos al ser una potencia y un país denominado del primer mundo, la logística y relaciones exteriores con otros paísesserian mas amenas, lo cual le permitiría desarrollarse mas rápidamente y con un crecimiento significativo en comparación a países tercermundistas.
b) Japón de la misma manera que el caso anterior eldesarrollo se espera que sea rápido con tazas de cambio elevadas, especialmente por su tecnología en sistemas electrónica, industria armamentista entre otros. Además de ser el pionero en establecersistemas de calidad, logística, etc.
c) Union Europea: yo en lo personal pienso que la ubicación geográfica de estos países es importante para la importación y exportación de productos, y comerciointernacional, dando paso al desarrollo desde la época de la conquista, aunque quizás limitado por su forma de gobierno en la mayoría de los países lo cual en estos días se ha visto un estancamiento en sudesarrollo.
d)Australia, desde mi parecer y por su ubicación goegrafica veo que esta región esta mas limitada a el desarrollo, importación y exportación, ya que es un isla semi-aislada.
e)Sudafrica, es un país que esta extremadamente limitado, ya que el continente es de las regiones mas pobres del mundo, y rodeado de países con el mismo poder adquisitivo, es mas difícil vender sus productos,aunque sus productos son apenas suficientes para abastecer su propio mercado.
f) el desarrollo de china también al igual que japon es de los mas significativos en el ultimo medio siglo, dado lacultura, la forma de trabajo, su ubicación, la logística, similar a la implementada por los japonoses.

3. La logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS