Tdododo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Los egipcios lograron alcanzar conocimientos de matemática, química, astronomía y medicina, entre otros.
Utilizaron un sistema decimal.
Se fabrico el papiro con técnicas antiguas.
Se encontró lapiedra roseta para descifrar las escrituras jeroglíficas, demótica y griega, las escrituras utilizadas por los egipcios.
Dentro de la cultura de Mesopotamia se destacan varios puntos, sus aportes enla creación de objetos importantes aún en la actualidad o las grandes construcciones arquitectónicas, todas ellas las vamos a mencionar ampliamente a continuación en las siguientes líneas.Primeramente, lo más impactante que se puede encontrar son sus monumentales obras arquitectónicas de gran tamaño, las que estaban construidas en base a formas macizas y de líneas rectas.
En verdad son de origensumerio, pero los mesopotámicos perfeccionaron su construcción perfeccionándola.
Estas construcciones eran conocidas como los Zigurats, templos que tenían forma de pirámides escalonadas o grandestorres de siete pisos hechas en su totalidad por bloques de piedras.
El uso que se les solía dar era netamente religioso y su piso más alto era usado como altar para adorar y ofrecer sacrificios a losdioses. También se ha podido conocer a través de investigaciones que desde lo más alto de los Zigurats se solían realizar observaciones astronómicas.
En la baja Mesopotamia (Babilonia) se comenzarona crear los ladrillos debido a la escasez de rocas, lamentablemente los templos creados con estos ladrillos no soportaron por largo tiempo las inclemencias del clima y el efecto que tenían los rayossolares hacia estos ladrillos.
También la población de Mesopotamia ideó la que sería la primera manifestación de algún sistema de escritura en la historia de la humanidad el cual se ha denominado comocuneiforme debido a que los símbolos utilizados tienen forma de clavos.
El teatro es también una herencia de la cultura griega, en todas sus ciudades se representaban obras trágicas o comedias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS