Tdr Procesos

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ANEXO 03

MODELO DE TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA EL INVENTARIO, OPTIMIZACION Y ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE UNA DEPENDENCIA DEL MTC

ANEXO 03 MODELO DE TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA EL INVENTARIO, OPTIMIZACION Y ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LADEPENDENCIA DEL MTC

1. ANTECEDENTES

La política de Modernización de la Gestión del Estado, Ley Nº 27658 en sus literales d) y f) del articulo 5º, menciona que el proceso de modernización de la gestión del Estado se sustenta fundamentalmente en mayor eficiencia en la utilización de los recursos del Estado, por lo tanto, se elimina la duplicidad o superposición de competencias, funciones yatribuciones entre Sectores y Entidades o entre Funcionarios y Servidores; así como en la Institucionalización de la evaluación de la Gestión por Resultados, a través del uso de modernos recursos tecnológicos, la planificación estratégica y concertada, la rendición pública y periódica de cuentas y la transparencia a fin de garantizar canales que permitan el control de las acciones del Estado. El MTCviene desarrollando actividades tendientes a modernizar la institución, con el propósito de simplificar e integrar la función organizacional, así como brindar un mejor y eficiente servicio a la comunidad.
2. OBJETIVO GENERAL

Contar con los servicios de consultoría de una empresa, consultor individual o institución afín que ofrezca las mejores condiciones técnico – económicas para realizar laidentificación, inventario, descripción, representación gráfica (flujogramas) y documentación de los procesos administrativos y técnicos operativos existentes en la Dependencia, para luego analizarlos y optimizarlos, formulando finalmente el correspondiente Manual de Procesos y Procedimientos de la misma.
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar el estudio en base a los documentos de la Dependencia:Plan Estratégico, Plan Operativo, MOF, ROF, TUPA, Directivas y otros documentos de gestión existentes para identificar los procesos y procedimientos que se desarrollan en la misma. El estudio deberá enfocar principalmente:
3.1. La identificación de los procesos y definir su secuencia (anexo 4). Se

recomienda graficar los procesos en tres categorías: estratégicos, operativos y de soporte. Este método que permite visualizar los procesos de la Dirección General será una ayuda para planificar nuevas estrategias o el despliegue de nuevas políticas.
3.2. El establecimiento de la documentación de los procesos (descripción

según anexo 2), lo cual implica: el alcance (límites del proceso), el objetivo (propósito o fin que persigue el proceso), el propietario (la persona a quien se leasigna la responsabilidad de liderar las actividades relativas a la gestión del proceso), las entradas y salidas (las entradas son las que dan inicio al proceso y las salidas los resultados, que pueden ser productos o servicios o la combinación de ambos que se obtienen del proceso), los usuarios (el que recibe el resultado del proceso) y los proveedores (el que entrega la actividad que da inicio).3.3. La

representación gráfica de los procesos y procedimientos identificados e inventariados, como paso previo a su optimización, teniendo como base un entendimiento detallado de cómo funciona realmente el proceso (anexo 3).

3.4. Elaborar el correspondiente Manual de Procesos y Procedimientos

(según anexo 1).
3.5. Rediseñar los procesos que requieran ser más eficientes y eficaces,

paraque rindan en un grado superior al que tenía anteriormente, y ello gracias a una acción sistemática sobre el proceso que hará posible que los cambios sean estables.
4. METODOLOGIA DE TRABAJO

El estudio deberá ser realizado sobre la base de información primaria y secundaria. En lo que respecta a información primaria, se espera que se lleven a cabo entrevistas con funcionarios de distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TDR
  • TDR
  • TDR
  • Tdr Eventos
  • Tdr Gestion
  • TDR MUTUYCCOCHA
  • TDR maquillatge
  • Tdr Edicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS