Tdstretfg

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
FUERZA AÉREA DE CHILE
DIVISIÓN DE EDUCACIÓN
ESCUELA PERFECC. SUBOFICIALES
















































TAREA UNIDAD III


A.- Determine los elementos complementarios que se reconocen en la autoridad que ejerce el “COMANDANTE”, en el ejercicio de sus funciones. Explique cada uno de ellos.




1.- AutoridadlegalSu alcance esta determinado por los reglamentos y las leyes, razón por la cual se puede afirmar que es un elemento objetivo, independiente del superior y del subordinado. El Comandante debe dar órdenes claras, precisas y concisas, y además debe verificar si están siendo ejecutadas correctamente.Es una relación entre un superior y uno o varios subordinados. Esta autoridad nace del cargo y es entregada como una herramienta al Comandante, para que logre ser el motor impulsor para las acciones de sus subordinados y sortear cualquier obstáculo que se le imponga para que la unidad a su mando cumpla su misión.

2.- Autoridad moral Es la capacidad para tomar resolucionesu ordenar acciones no establecidas por la autoridad legal.
Esta autoridad nace de la imposibilidad de prever todas las situaciones y contingencias de la vida militar. Implica el empleo de iniciativa, principios éticos y sentido de la corrección por parte de quién lo emplea, además a autoridad moral no puede ser fabricada ni exigida, es el resultado de un proceso interior en quiendetenta la autoridad, por el cual él mismo lucha por los valores que desea transmitir. Solo la autoridad moral puede ganarse por el servicio desinteresado a los demás, el derecho a ser obedecida con buena voluntad y a recibir la cooperación y la adhesión de sus subordinados.


3.- Autoridad personal
La autoridad personal cociste en la capacidad que tiene un superior de influir enlos subordinados, para lograr de ellos la cooperación espontánea sin tener que recurrir a la autoridad legal.


Esta autoridad no es entregada al Comandante por quién lo nombra en el cargo, ni depende directamente de sus principios éticos que nace de su capacidad como líder.

B.- Elija 2 responsabilidades en la que se vale un Comandante para dirigir una organización militar,explicando cada una de ellas. Asimismo realice una vinculación con su propia experiencia de acuerdo al puesto actual que usted desempeña.


1.- Responsabilidad con la misión Una de las responsabilidades más importante de un Comandante, es cumplir de mejor forma la misión de su unidad u organización, orientando todos sus esfuerzos y de todos los medios disponibles bajo su mando. Esto exigeal Comandante comprender perfectamente, lo que significa su naturaleza, el fin que persigue, estimar y adecuar los medios para realizarla y cumplir con el tiempo asignado. El puesto actual que desempeño es supervisor de casino, para llevar a cabo la Responsabilidad con la misión, debo tener claro el objetivo de mi organización bajo mi cargo, que es proporcionar alimentación en cantidad ycalidad al personal del Edificio Fdelfos y Comando Logístico, administrando de la mejor forma posible los recursos con los que cuento



2.- Responsabilidad con el personal La misión de una unidad u organización se cumple con el trabajo de todos los que pertenecen a ella, por lo tanto el elemento más importante que el Comandante tiene a su disposición es el personal bajo su mando,ya que estos son los que ejecutan las diversas tareas que permitirán el cumplimiento de la misión. El Comandante a través de las siguientes medidas muestra su responsabilidad con el personal:
- Reconociendo al individuo: toda persona se siente motivada reconociendo sus limitaciones y meritos por lo tanto se tiene que destacar su mejoría en el trabajo, además de fomentar sus capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS