Tdt en gt

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
s importante tener en mente que la tecnología está cambiando y a veces de manera tan rápida que es difícil terminar de desarrollar al máximo una herramienta, cuando ya tenemos a las puertas una nuevatecnologías y este caso no se aleja de la televisión. La televisión digital terrestre o TDT es una
tecnología nueva que está tomando auge en la mayoría de países europeos y asiáticos, que ya se estáimplementando en pocos países americanos. Consiste en la transmisión de audio y video por medio de ondas digitales no utilizando cable y no utilizando el satélite según el DVB Digital VideoBroadcasting (Europa): Los sistemas utilizados según el tipo de canal son los siguientes, para satélite el DVB-S, para cable el DVB-C y para terrestre (también llamando terrenal) DVB-T. La televisión terrestredigital dentro del sistema DVB-T utiliza para su transmisión la modulación OFDM Orthogonal Frecuency Division Multiplex o la multiplexación por división de frecuencias ortogonales.
Partiendo deestas definiciones nos disponemos a desarrollar en este documento los temas investigados con relación a la TDT, explicando todo el proceso necesario, desde la captura de la señal por medio de cámarasdigitales; en este punto es donde debemos definir el HD o High Definition (alta definición), pasando por los medios de almacenamiento, la edición no lineal, la central televisiva en forma TAPELESS, latransmisión dirigida por microonda hacia las antenas de retransmisión masiva y por último y no menos importante: el receptor o el televisor.
PANASONIC es una empresa que ha sido pionera en laintroducción de equipos que soporten TDT en Guatemala, por medio de su tienda distribuidora INRESA, además PANASONIC en 2005 fomentó el desarrollo de los protocolos MPEG-4/AVC y H.264 los cuales son losencargados de la compresión del audio y el video para su retransmisión.
En Guatemala, aun no se define una fecha específica para el APAGÓN ANALÓGICO, algunas personas dicen que en 2014 y otros no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La TDT
  • que es tdt
  • La TDT
  • televicion tdt
  • tdt television
  • Foro TDT
  • TEGNOLOGIA TDT
  • TDT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS