Teñido

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

TEXTILES








10 IDEAS PRINCIPALES DEL VIDEO DE “PROCESO DE TEÑIDO”



1.- Es importante saber que antes de teñir una tela se deben limpiar lasimpurezas que se encuentran atrapadas en la tela, las cuales se analizan para saber que método usar; los blanqueadores producen una blancura uniforme para dar colores claros y brillantes, el químico más comúnes el peróxido de hidrógeno.

2.- cuando cambia el aspecto físico de la fibra, es el proceso de mercerización, la fibra de algodón cambia gracias a la soda acústica, así la fibra se abre y tieneun mejor color de teñido.

3.- El paso final es un sustrato bien preparado asegura un teñido uniforme, si los procesos son bien usados de acuerdo a sus estándares, realizar correcciones y pruebasnecesarias.

4.- El sistema de teñido debe configurarse para minimizar la reacción química y el agua “hidrólisis”. La limpieza para reducir los niveles de pH neutro con enjuagues calientes.

5.- Losprocesos de teñido tienden a ser cortos y económicos, con los pigmentos se pueden producir colore fluorescentes e intensos, las telas tienen buen colorido en la luz y no son sensibles al cloro, si seencuentra teñido en un buen proceso.

6.-Los procesos de acabado pueden afectar con varias cualidades de las telas, como la suavidad donde se usan químicos “los suavizantes”.

7.- Es importanteque los químicos aplicados de forma uniforme dependiendo de los que sean usados se aplican altas temperaturas para fijarlos.

8.- El secado en relajación alivia las distorsiones en la tela que hasido pre encogido, hace uso del proceso de secado relajado, los dos procesos conjuntamente.

9.- De acuerdo a cada proceso de acabado la tela tiene diferentes características como por ejemplo mayorlustre, menos flexible, eso hace el método de calandrado.

10.- Para darle a la tela un pelado uniforme se usa el método de cepillado donde un cilindro rotatorio y una navaja de corte quita las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tener o se
  • Tena
  • tena
  • tenas
  • tene
  • ten a
  • Tener
  • Tenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS