Tésis Métodos

Páginas: 24 (5768 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015







Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Metodología de Investigación Científica y Tecnológica



Profesor:

Ing. Mauro Gómez Toledo

Integrantes:

Xavier Molina Gutiérrez - A01171855

Francisco González Calderón - A01171700

Flavio Coutiño Castillo - A01171732

Diego Reyes Bernal - A01171690

David Gutiérrez Sánchez - A01171676

Víctor Vera Osorio - A01171675Proyecto:

¿CUÁL ES EL FACTOR MÁS INFLUYENTES EN LA TOMA DE DECISION DEL ESTUDIANTE DE BACHILLERATO ANTE LA ELECCIÓN DE UNA CARRERA PROFESIONAL EN TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS?


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

MAYO 2014

Introducción

Día a día, cientos de personas lidian con la decisión de elegir a que se dedicaran el resto de su vida, muchos llegan a este momento con un toque de preocupación y nerviosísimo,otros con cierta duda, y unos cuantos con seguridad de saber lo que hacen. No importa como se llegue a este momento, lo que importa al final del camino es como se toma la decisión y si se esta seguro de ello.
Existen momentos en la vida donde uno tiene que pensar a futuro y tomar ciertas decisiones, algunas no van a repercutir en nuestra vida, otras sin embargo estarán atadas a lo que vengapróximamente en nuestras vidas. Muchos aseguran que existen dos decisiones que marcan y se dejan ver a lo largo de toda tu vida, lo que es, con quien te vas a casar y que es lo que vas a estudiar. Todas las decisiones en su momento son importantes, eso hay que dejarlo claro, sin embargo por medio de este documento nos enfocaremos a una decisión en particular, una que crea duda en muchas personas y quepara las que se dicen están muy seguras sobre ellas, terminan errando en su decisión. Si, nos referimos a la decisión sobre que es lo que se quiere estudiar. Desde chicos uno empieza a imaginarse que quiere se de grande, conforme se va creciendo muchas veces la elección va cambiando, ¿Por qué? Sin duda alguna porque uno se puede dar cuenta que la elección fue sin fundamentos, y que lo que en unprincipio se dijo no va acorde con uno, pero al llegar al punto de elegir realmente ya hay mas cosas que impide realizar una elección a primer plano, en este documento se le conocerá como variables, las cuales serán definidas en el desarrollo de este documento.
El saber que estudiar, se ha convertido últimamente en un tema bastante tocado en psicología, el hombre sufre al hacer esta decisión, ya quemuchos factores entran en juego y nos hacen dudar, ser egoístas o incluso errar a la hora de elegir una profesión.



Expertos aseguran que el problema no recae en la indecisión de las personas, sino en el mal uso de conciencia de estos mismos, al dejarse llevar por otros aspectos ajenos, que de alguna forma terminan involucrándose en la decisión, haciendo errar al estudiante, un estudio reveloque el 50 por ciento de los involucrados en esta decisión deserta en la carrera que eligió. ¿Porque una cifra tan alta?¿Acaso la mitad de una determinada muestra de estudiantes no sabe lo que quiere? Es una respuesta difícil de responder, porque conforme los años avanzan es mas común ver este problema, y la respuesta quizás no se encuentre en una solo respuesta, de ahí el objetivo de estainvestigación. Entender las causas, razones, influencias, barreras, o cualquiera que sea el problema que haga a los estudiantes tener problemas en una decisión que debe ser tan suya como lo es la elección de una carrera, y mas si es su carrera, de lo que vivirán el resto de sus vidas.
Siendo alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas y al igual que miles de jóvenes en México y el resto del mundo,que se encuentran en el momento de elegir una carrera profesional. Esta preocupación nació de ver las cifras alarmantes de los profesionales de hoy que erran en la carrera que quieren y de tener cierta preocupación en lo uno estudiará, se quiere comprender el problema, conocerlo y quizás así se logre entender y ayudar a los demás a entenderse. Dispuestos a realizar estudios y pruebas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Anticonceptivos
  • Métodos Cualitativos
  • Ingeniería De Métodos
  • Métodos Abortivos
  • Métodos De Separación
  • MÉTODO EXPERIMENTAL
  • Formato Método de casos MECUM
  • 8 Métodos De Inspección Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS