te adoro mi doncella bella

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
2)EL TELENCÉFALO: Se realizan las funciones mentales más elevadas y se dirigen todas las actividades. Está representado por los hemisferios cerebrales, cada hemisferio está unido al otro por elcuerpo calloso, formados por el hipocampo, el cuerpo estriado, la paleocorteza y la neocorteza que forma las circunvoluciones separadas por las cisuras.
LA MÉDULA ESPINAL: Encerrada en la columnavertebral, recorre longitudinalmente el cuerpo. En ella se distingue la sustancia gris que contiene los cuerpos neuronales de las neuronas de las vías sensitivas y motora; y la sustancia blanca que son lasfibras ascendentes y descendentes. Es eficiente para los actos reflejos.
Entonces, se evidencia que, en el SNC, integra y relaciona la información sensitiva, se generan los pensamientos y emociones,de igual manera, se crea y almacena la memoria.
SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP).
Está formado por los nervios craneales, que nacen en el encéfalo y los nervios raquídeos, que nacen en la médulaespinal, por esto, se podría decir que el SNP son las ramificaciones nerviosas, estos se diferencian por qué son sólo fibras y no están protegidos por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendola exposición a toxinas y a daños mecánicos.
1. SISTEMA NERVIOSO SOMÁTICO: Activa todas las funciones orgánicas (es activo).
2. SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO O VEGETATIVO: Protege y modera el gasto deenergía. Está formado por miles de millones de largas neuronas, muchas agrupadas en nervios. Sirve para transmitir impulsos nerviosos entre el S.N.C y otras áreas del cuerpo.3.  NERVIOS PERIFÉRICOS: Tienen tres capas: endoneuro, perineuro y epineuro.

4) Las cognotecnología, o tecnología relacionada con el cerebro y la mente, que cada vez se desarrollará a más velocidad, tiene que enfrentarse aldilema mente-cerebro al que venimos refiriéndonos. Es la vieja discusión sobre dualismo-monismo. Para sentirnos con más libertad en los comentarios y sugerencias que hagamos en las entregas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bella Doncella
  • la doncella
  • Un Adorador
  • ador
  • Adoradores
  • Adoro
  • Un adorador
  • Un Adorador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS