te amo caroll

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CAMBIOS CLIMATICOS
¿A QUE SELLAMA CAMBIOS CLIMATICOS?
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Por "cambioclimático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observadadurante períodos comparables.
¿PORQUE SUCEDE EL CAMBIO CLIMATICO?
Para poder comprender el cambio global climático y el aumento de la temperatura global se debe primero comprender el clima global ycómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos , los organismos vivientes y los suelos, sedimentos y rocas .
¿QUE ES EL CLIMA?
Elclima es el resultado de la interacción de diferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presiónatmosférica, viento, humedad y lluvia. Así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas deagua, la distancia al mar, el calor, las corrientes oceánicas, los ríos.
CONSECUENCIAS DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS
Casquetes polares
Aumento del nivel del mar
Climatología extrema
Desaparecenespecies
Aumentos masivos y desproporcionales de fenómenos naturales –huracanes, desbordamiento de los ríos, empobrecimientos etc.
Aumento de las enfermedades respiratorias, cardio vasculares einfecciosas

EFECTO INVERNADERO
El efecto Invernadero en un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del sol. El aumento dela concentración de dióxido de carbono proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y consecuente aumento de la temperatura global, derritiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caroll
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS