Te Amo Pero Soy Feliz Sin Ti

Páginas: 29 (7204 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INFORME DE LA PRÁCTICA EMPRESARIAL
1. RESEÑA HISTÓRICA DE SOLLA S.A
Desde 1948, Solla trabaja en la elaboración de alimentos balanceados para animales, convirtiéndose así en la empresa colombiana líder en el sector, gracias a la calidad de sus productos y servicios, que hacen económicamente exitosas las explotaciones pecuarias de sus clientes.
Las investigaciones en nutrición animal,innovación tecnológica, alianzas estratégicas con empresas de trayectoria internacional, la rigurosa selección y compra de materias primas y los estrictos procesos de control y de mejoramiento continuo, permiten a la Organización, ofrecer al mercado nacional e internacional, una amplia gama de productos para la nutrición animal.
Actualmente, cuenta con cuatro plantas de producción de alimentobalanceado, ubicadas estratégicamente en diversas regiones de Colombia, generando así, más de 1200 empleos. El equipo de colaboradores realiza diariamente su labor con pasión, para deleitar a sus clientes con productos y servicios de calidad que contribuyan con el bienestar humano a través de la nutrición animal.
El 12 de Julio de 1948 nace Solla, empresa de alimentos balanceados para animales, fundadapor Aurelio Llano y Gilberto Soto. Inicialmente elaboran alimento para ganado de leche y cerdos.
En 1956 inician su expansión geográfica en Buga, polo de desarrollo de la industria avícola; en 1970, se construye en Bogotá la tercera planta de producción para atender el mercado del centro del país; en 1975, inicia operaciones en Bucaramanga, con el fin de cubrir la demanda en oriente y la costa.
En1987 Solla comienza su diversificación con la creación de la granja experimental Avilandia, pilar de la investigación para desarrollo de los avances nutricionales en avicultura; en 1993 se crea genética porcina, una alianza de Solla con Dekalb, para el desarrollo de granjas núcleo y granjas multiplicadoras; en 1997 nace balanceados del Cauca: Badelca, compañía aliada de Solla y destinada a laelaboración de premezclas vitamínicas y minerales.
En 2001 comienza todo lo que tiene que ver con investigación y tecnología; es así como se crea la página web www.solla.com, para estar conectados permanentemente con los clientes y con el mundo; en 2003 inicia operaciones la granja experimental canina, pilar de la investigación para el desarrollo de la nutrición de perros; en 2004, naceTransgraneles, empresa de apoyo logístico para Solla; en 2007 se hace la alianza Solla – Agrinal, buscando la expansión comercial hacia otros mercados; en 2010 se unen Solla y Newsham, para apalancar el mejoramiento de la genética porcina en Colombia y, en 2011 se hace una reconversión y modernización de las plantas de Solla- Bello en Antioquia y de Mosquera en Cundinamarca

2. IDENTIDAD CORPORATIVA
2.1EN QUÉ NEGOCIO ESTAMOS
Desarrollamos, manufacturamos y comercializamos, productos, insumos y servicios relacionados con la producción de proteína para el consumo y bienestar humano.
2.2 PROPÓSITO COMÚN
Contribuir al bienestar humano a través de la nutrición animal
2.3 VALORES
* Respeto: Es aceptar y comprender las formas de pensar, actuar y sentir de los demás, aunque sean diferentes a lasnuestras. Valorar y dar buen trato a las personas con quienes interactuamos.
* Actitud de servicio: Es la disposición permanente para colaborar a las demás personas, al interior y al exterior de la organización, cuando así lo requieran, sin distinción alguna y con amabilidad.
* Creatividad: Es la búsqueda permanentemente de acciones que permitan a partir del ingenio, mejorar, generarnuevas ideas y cambiar la manera de hacer las cosas, para lograr y superar los objetivos propuestos.
* Lealtad: Es el compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos. Es tener coherencia entre nuestras palabras y nuestras acciones. Es ser honestos con la Organización al interior y al exterior de ella.
* Humildad: Es la virtud que nos permite actuar sin ostentaciones, sin que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • te amo pero soy feliz sin ti
  • te amo...pero soy feliz sin ti
  • Te amo… pero soy feliz sin ti
  • Resumen de te amo pero soy feliz sin ti
  • Te Amo Pero Soy Feliz Sin Ti
  • Te Amo Pero Soy Feliz Sinti
  • Te Amo Pero Soy Feliz Sin Ti
  • Te amo pero soy feliz sin ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS