te amo

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013







INTRODUCCIÓN

La Ética es un ideal de la conducta humana, que orienta a cada persona sobre lo que está bien, lo que es correcto y lo que debería hacer, entendiendo su vida en relación con sus semejantes, en busca del bien común.

La Ética en el trabajo guía no solamente la toma de decisiones (lo que debo hacer) sino también el proceso que sigue una vez tomada la decisión(cómo lo debo hacer).

En la actuación profesional, cada individuo tiene su propio patrón de valores, por ello se hace necesario que cada uno haga su propia reflexión, a modo de compatibilizar los comportamientos con los valores corporativos, el Código de Conducta y Ética Empresarial, los objetivos estratégicos, las normas internas de las Compañías y la legislación aplicable.
CÓDIGO DE ÉTICAPROFESIONAL PARA LOS ADMINISTRADORES DE EMPRESAS.






Para muchos emprendedores empíricos, trabajan muy bien a causa de la experiencia, pero es necesario saber cómo manejar la ética en cada una de las diferentes profesiones.
No les quiero dejar la definición ni el concepto de “Ética profesional” porque al googlear encontraran miles de opciones, pero parafrasearé: La ética profesional, soncomportamientos y se basa en desarrollar las actividades profesionales con juicio moral y respetando las normas en el accionar (según las diferentes carreras) en una institución y la sociedad.
Cada carrera maneja un código de ética profesional enfocado a su propia rama, como el código de ética del Periodista, del Médico, del Contador, del Ingeniero y demás profesiones,  son muy importantes cumplirlas.Las normas de Ética que establece el presente Código, no contradicen otras no expresadas y que pueden resultar del ejercicio profesional en forma consistente, integra y digna.
Para la correcta interpretación de las presentes normas, no debe entenderse que todo cuanto no está prohibido expresamente, estará permitido pues dichas normas son generales y tienden a evitar fallas contra la éticaprofesional.
Las normas expresadas en el presente Código de Ética deben entenderse como la fijación de principios y reglas que deben gobernar a la profesión de Administración de Empresas.
Además de los deberes contemplados expresamente en los siguientes artículos, será fundamental de todo Administrador de Empresas tener presente en el ejercicio de su profesión que su actividad no sólo está encaminadaa los aspectos técnicos y financieros, sino que deberá cumplir con una función socialmente responsable y respetuosa de la dignidad humana.
Ejercerá la profesión y las actividades que de ella se deriven, con decoro, dignidad e integridad, manteniendo los principios éticos por encima de sus intereses personales y los de su empresa.
Dará el crédito a quien encuentre o cree ideas, hallazgos oinventos, que el Administrador use en escritorios o en investigaciones propias.

Respetará la dignidad de la profesión, rechazando y denunciando las actuaciones que se supongan ilegales de la profesión, cualquier negocio que sea deshonesto, corrupto o impropio y en general todo hecho que represente inhabilidad, incapacidad y deshonra para la profesión.
No permitirá que al amparo de su nombre, otraspersonas realicen actividades impropias del ejercicio profesional, ni participará en negocios incompatibles con la profesión y con Ley.

No avalará con su firma a título oneroso ni gratuito, documentación inherente a la profesión que no haya sido estudiada, ejecutada o controlada personalmente, o que sea falsa o no tenga un soporte cierto.
De su ejercicio profesional como Servidor Público
ElTécnico en Administración tendrá siempre en mente que los intereses de la sociedad en la cual sirve están por encima de cualquier interés particular y por consiguiente no actuará en perjuicio de aquella.
Orientará toda su capacidad y esfuerzos en beneficio de la sociedad antes que a sus intereses personales o intereses de capitales privados, representándola y honrándola en cada acto de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS