TE AMO

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Colegio San José



TEMA: Causas por las cuales un recién nacido puede morir



Nicolle Vanessa Mateus Ochoa
802-25




ENTREGADO: Carmen María Moreno





MATERIA:Biologia


2013-14-05
INTRODUCCION
Este trabajo tiene el fin de familiarizar y concientizar a la sociedad sobre todos los problemas que le causamos al feto por no controlarnos de manera correcta durante lagestación.
La característica principal de este trabajo es conocer bien lo que no debemos hacer en nuestra etapa de gestación.
En este trabajo podemos encontrar comportamientos que una madre no debe hacer durante su embarazo ya que le estamos causando daño a nuestro hijo al nacer.
Para este trabajo investigamos todo lo que hace una madre en su embarazo y investigamos las enfermedades omalformaciones que se le causan al bebe.

















¿POR QUÉ SE PRESENTA LA ESPINA BIFIDA EN EL FETO?
La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la y medula espinal queda sin protección ósea.
La principal causa de la espina bífida es ladeficiencia del acido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes, Ya hoy en día se ha comprobado que la espina bífida no tiene un componente hereditario. Lo que se heredaría sería la dificultad de la madre para procesar el ácido fólico, lo que ocurre en muy pocos casos. También se comprobó que una persona con espina bífida no tendrá necesariamente hijos conla misma discapacidad.
TIPOS
ESPINA BIFIDA OCULTA
Es la variante más leve de las dos. Consiste en una falta de fusión de los elementos vertebrales de la columna, pero sin dejar expuesto el tejido nervioso de manera total. Esto se debe a que la piel y las membranas meníngeas se encuentran intactas y cubren el defecto sin que apenas se altere el sistema nervioso.
ESPINA BIFIDA ABIERTA
En estamalformación, el tejido nervioso queda totalmente expuesto por un defecto de la columna vertebral que afecta al hueso, a los músculos y a la piel. En función de la presencia o no de lesión en las meninges(son las membranas de tejido conectivo que cubren todo el sistema nervioso central) se habla de meningocele, cuando a partir del defecto vertebral se hernian las membranas junto con el líquidocefalorraquídeo; o de mielomeningocele, cuando, además de las meninges y el líquido, sale al exterior el tejido nervioso. Esta última variedad es la forma más grave y más frecuente de la enfermedad.
CAUSAS DE LA ESPINA BIFIDA
Las causas de la espina bífida pueden ser múltiples, pero hay ciertos factores que se asocian a un mayor riesgo de que aparezcan cuando actúan durante las primeras semanas devida del embrión. Esto es especialmente importante, porque por lo general durante este periodo la mayoría de la mujeres no saben aún que están embarazadas, lo que hace difícil prevenir estas malformaciones a tiempo si no disponen de un buen sistema sanitario que las tenga siempre en cuenta.
Entre los factores que favorecen el desarrollo de la espina bífida destacan:


ESCASES DEL ACIDO FOLICOEl ácido fólico es una vitamina que se encuentra en ciertos alimentos de la dieta habitual (carnes, vegetales, legumbres…) y que es fundamental para el buen desarrollo del feto durante la gestación. En los primeros días del embarazo comienza la formación de los órganos más importantes del ser humano y, para que este desarrollo sea correcto, el feto necesita ciertos nutrientes que la madre ha deproporcionarle a través de su propia alimentación. El ácido fólico en concreto es utilizado para la formación de las células y del ADN. Si el bebé no cuenta con la suficiente cantidad para el crecimiento adecuado de sus células, se producirán malformaciones y alteraciones en la formación de sus órganos. Por esta razón, se aconseja que toda mujer con deseo de quedarse embarazada comience a tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS