te amo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
¿ que es un organismo unicelular?Un organismo unicelular está formado por una única célula. Ejemplos de organismos unicelulares son las bacterias o los protozoos. Aunque resulte sorprendente, losseres unicelulares representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra; en número sobrepasan con mucho al resto de los seres vivos del planeta. Sin embargo, los seresvivos que nos resultan familiares están constituidos por un conjunto de células con funciones diferenciadas; son organismos pluricelulares. No obstante, no debe olvidarse que estos organismospluricelulares proceden de una única célula en el origen de su vida. Todos los organismos pasan en un momento inicial de su existencia por ser una sola célula (cigoto).
La mayoría de seres unicelulares sonprocariotas, como las bacterias, pero existen algunos seres unicelulares eucariotas, como los protozoos.
Los seres unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menorcomplejidad. Los organismos unicelulares están constituidos por una única célula, en cambio los organismos pluricelulares están formados por muchas células juntas especializadas en determinadas funciones.Juntas hacen tejidos; esos tejidos se unen y forman órganos, y un conjunto de órganos forman un sistema de órganos, y finalmente, una agrupación de estos forma un organismo complejo.
La circulación enlos organismos unicelulares se realiza por el movimiento del citoplasma de la célula que se denomina ciclosis.
¿Qué es un organismo pluricelular?
Los organismos pluricelulares son aquellos queestán constituidos por más de una célula. En este caso las células se diferencian para cumplir diferentes funciones y se diferencian de los unicelulares por lo anteriormente citado, ya que estos últimosreúnen las funciones del organismo en una célula.
Existen multitud de organismos pluricelulares en la naturaleza que varían en su complejidad, donde podemos ver desde un simple hongo hasta el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS