Te amo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
El psicólogo norteamericano Howard Gardner, nacido en 1943, expuso su teoría de las inteligencias múltiples sosteniendo que las personas tienen en potencia varias inteligencias a desarrollar, algunasmás fortalecidas que otras, lo que determina que existan entre los sujetos distintos estilos cognitivos, y a cada uno de ellos debería adaptarse la forma de enseñanza, para no dar solo oportunidad dedesarrollo y éxito a quienes sobresalen en matemática o lengua, sino en otras áreas, no muy tenidas en cuenta como deportes, arte o manualidades.

Considera que la inteligencia es una capacidadinnata pero no inmutable, que puede desarrollarse a través de la educación, la experiencia y el medio en general.

Para decir que alguien posee alguna de estas inteligencias, sostiene que deben serobservables, progresivas y deben disponer de un sistema simbólico.

Existen para este autor ocho categorías de inteligencia:

1. La lingüística o verbal: que se refleja en la expresión oral yescrita; en la riqueza del vocabulario, en la redacción, en la lectura de un cuento, en la recitación de una poesía. Puede advertirse esta inteligencia en aquellos niños que tienen facilidad para loscrucigramas.

2. La lógico matemática: agrupar y seleccionar datos, ordenarlos y reordenarlos, realizar cuentas y todo tipo de cálculos. Se visualiza en su preferencia por juegos de estrategias yexperimentales.

3. Corporal: son habilidades relacionadas con el uso y manejo de cuerpo, como cualquier deporte, danza o trabajos manuales.

4. Musical: Es uno de los talentos que según Gardner primero sedespierta. La sensibilidad para distinguir los sonidos musicales, y ejecutar y componer melodías.

5. Espacial: se relaciona al mundo concreto y la capacidad de visualizar su ubicación, porejemplo, se refleja en las artes visuales, y en juegos como armado de rompecabezas o ajedrez

6. Interpersonal: se refiere a las relaciones sociales, a la capacidad de liderazgo, a la de diálogo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS