te amo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Todos los seres vivos tienen los mismos elementos que los componen estos son: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.
Estos elementos a su vez se organizan en moléculas queforman los hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácidos nucleídos que controlan las reacciones químicas del organismo.
Los seres vivos están formados por una o varias células las cualesdesarrollan las funciones necesarias y muy complejas para mantener la vida.
Los seres vivos procesan sus alimentos para obtener nutrientes los cuales utiliza, deshecha o guarda por medio deun proceso llamado metabolización, en este proceso intervienen otros dos que son el anabolismo que es cuando las sustancias sencillas de los nutrientes se convierten en complejos y catabolismoque es el proceso inverso, ósea cuando las sustancias complejas se convierten en simples con la ayuda de las enzimas liberando energía.
Los seres vivos se basan en un código genéticouniversal donde almacenan información para poder vivir crecer y reproducirse, todo esto está escrito en una molécula llamada ADN. Esta información se transmite a la descendencia mediante la herencia.Otra característica de los seres vivos es la homeostasis que es la capacidad que tiene un ser vivo de mantener constantes las condiciones físicas como su temperatura, concentración de oxígenoy dióxido de carbono, PH, etc.
A lo largo de muchas generaciones los organismos evolucionan esto esta expresado en algunas teorías entre las cuales se encuentra la más famosa, la de Darwin,expuesta en su libro la evolución de las especies. Los diferentes organismos han desarrollado diferentes estructuras que les permiten realizar ciertas funciones, un ejemplo son las alas lascuales sirven para volar.
Los seres vivos también crecen, lo cual se refiere al aumento de tamaño, y se desarrollan, esto se refiere a los cambios que sufre el ser vivo a lo largo de su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS