Te amo

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
TE AMO
Vi el cielo en un claro amanecer
Pensando que sería la vida sin ti
Solo la felicidad la puedo sostener
Si a mi lado tu estas aquí.

Y el sol deslumbra cuando tus ojos veo
El claro paraíso que me reflejas
Cuando me miras es un sueño
Si un sueño, que me lleva al cielo.

Mirándote es una felicidad sin fin
Es el cantar de las golondrinas
Es el amor que tengo para ti
Es laalegría de saber que conmigo estas.

Mi amor es de pocas palabras
Pero un sentimiento extenso
Que moriría si no te lo expreso
Con todo mi amor y sentimiento.

Gracias por las alegrías y tristezas
Porque nadie te va amar como yo
Y siempre recuerda que “no te quiero”
Si no ¡TE AMO! Y siempre ¡TE AMARE!

ESC. SEC. GRAL.N°11
“RICARDO FLORES MAGON”
“POR UN MUNDO DE VALORES UNAEDUCACIONDE CALIDAD”
“DON QUIJOTE DE LA MANCHA”
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.
ESPAÑOL
XOCHIL TAPIA SOSA
N. L. 34
3 H

ESC. SEC. GRAL.N°11
“RICARDO FLORES MAGON”
“POR UN MUNDO DE VALORES UNA EDUCACIONDE CALIDAD”
“DON QUIJOTE DE LA MANCHA”
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.
ESPAÑOL
XOCHIL TAPIA SOSA
N. L. 34
3 H

(Alcalá de Henares, España, 1547-Madrid, 1616) Escritor español. Cuarto hijode un modesto médico, Rodrigo de Cervantes, y de Leonor de Cortinas, vivió una infancia marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, que en 1551 se trasladó a Valladolid, a la sazón sede de la corte, en busca de mejor fortuna.
Allí inició el joven Miguel sus estudios, probablemente en un colegio de jesuitas. Cuando en 1561 la corte regresó a Madrid, la familia Cervantes hizo lopropio, siempre a la espera de un cargo lucrativo. La inestabilidad familiar y los vaivenes azarosos de su padre (que en Valladolid fue encarcelado por deudas) determinaron que su formación intelectual, aunque extensa, fuera más bien improvisada. Aun así, parece probable que frecuentara las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca, puesto que en sus textos aparecen copiosas descripciones dela picaresca estudiantil de la época.
En 1569 salió de España, probablemente a causa de algún problema con la justicia, y se instaló en Roma, donde ingresó en la milicia, en la compañía de don Diego de Urbina, con la que participó en la batalla de Lepanto (1571). En este combate naval contra los turcos fue herido de un arcabuzazo en la mano izquierda, que le quedó anquilosada. Cuando, tras variosaños de vida de guarnición en Cerdeña, Lombardía, Nápoles y Sicilia (donde adquirió un gran conocimiento de la literatura italiana), regresaba de vuelta a España, la nave en que viajaba fue abordada por piratas turcos (1575), que lo apresaron y vendieron como esclavo, junto a su hermano Rodrigo, en Argel. Allí permaneció hasta que, en 1580, un emisario de su familia logró pagar el rescate exigidopor sus captores.
Ya en España, tras once años de ausencia, encontró a su familia en una situación aún más penosa, por lo que se dedicó a realizar encargos para la corte durante unos años. En 1584 casó con Catalina Salazar de Palacios, y al año siguiente se publicó su novela pastoril La Galatea. En 1587 aceptó un puesto de comisario real de abastos que, si bien le acarreó más de un problema conlos campesinos, le permitió entrar en contacto con el abigarrado y pintoresco mundo del campo que tan bien reflejaría en su obra maestra, el Quijote, que apareció en 1605. El éxito de este libro fue inmediato y considerable, pero no le sirvió para salir de la miseria. Al año siguiente la corte se trasladó de nuevo a Valladolid, y Cervantes con ella. El éxito del Quijote le permitió publicar otrasobras que ya tenía escritas: los cuentos morales de las Novelas ejemplares, el Viaje del Parnaso y Comedias y entremeses.

OBRAS DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

LA GALETA.
DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
LA GITANILLA.
EL AMANTE LOBERAL.
RINCONETE Y CORTADILLO.
LA ESPAÑOLA INGLESA.
EL LIOCENCIADO VIDRIERA.
LA FUERZA DE LA SANGRE.
EL CELOSO EXTREMEÑO.
LE ILUSTRE FREGONA.
LAS DOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR
  • te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS