Te Amoooooooooo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Base (química)
Saltar a: navegación, búsqueda
Base Química Una base es, en primera aproximación (según Arrhenius[->0]), cualquier sustancia[->1] que en disolución[->2] acuosa[->3] aportaiones[->4] OH−[->5] al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico[->6], de fórmula KOH:
KOH → OH− + K+ (en disolución acuosa)
Los conceptos de base y ácido[->7] son contrapuestos. Para medir labasicidad (o alcalinidad[->8]) de un medio acuoso se utiliza el concepto de pOH, que se complementa con el de pH[->9], de forma tal que pH + pOH = pKw, (Kw en CNPT[->10] es igual a 10−14). Por este motivo,está generalizado el uso de pH tanto para ácidos como para bases.
pH
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase PH (desambiguación)[->11].
El pH (potencial dehidrogeniones) es una medida de acidez[->12] o alcalinidad[->13] de una disolución[->14]. El pH indica la concentración de iones hidronio[->15] [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa"potencial de hidrógeno[->16]" (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por elquímico[->17] danés[->18] Sørensen[->19], quien lo definió como el logaritmo[->20] negativo en base 10 de la actividad[->21] de los iones[->22] hidrógeno. Esto es:

Desde entonces, el término "pH" se hautilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximarempleando la concentración molar del ion hidrógeno.
Por ejemplo, una concentración de [H3O+] = 1 × 10–7 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7 ya que: pH = –log[10–7] = 7
La escala de pHtípicamente va de 0 a 14 en disolución acuosa, siendo ácidas[->23] las disoluciones con pH menores a 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en la disolución) , y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS