Te Arriesgas A Sentir

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
¿Te arriesgas a sentir?

Un sentimiento no es una simple emoción, es algo que podemos alcanzar tan rápido, pero si no se cuida, lo perderemos.
Todo aquello que nos hace felices, o nos molesta, nos entristece e incluso confunde y aterroriza, viene gracias a la acción de sentir.
¿Qué pasa cuando no sabemos controlar los sentimientos? Habrán respuestas buenas y otras no tan lindas, pero siempredejan marca. La marca positiva que en ocasiones nos hace recordar los sentimientos como lo más hermoso del mundo y por el contario, existirán ideas para impedirnos el sentir.
Emilia Pardo Bazán con “El corazón perdido” y Mario Benedetti en “El amor es ciego y la locura siempre le acompaña”, nos envuelven en el dilema que se encuentra sobre qué significan los sentimientos y cómo encontrarlos. Ambosautores plasman su pensar, con un estilo muy particular y diferente.
Pardo relata el sentimiento de una manera noble, expresa como conforme se va creciendo, también se van perdiendo esas ganas de sentir, ya sea por miedo o por un simple “no quiero, no, no”, pero ella compara esta forma de recibir las emociones que tienen algunas personas, con la de los niños, a ellos les encanta descubrirsensaciones nuevas, su emoción es tan pura como comer un trozo de pastel y si les ofreces otro lo aceptarán, mientras les haya gustado el primero, he ahí el detalle que Pardo incluyó en su historia, cuando el corazón es ofrecido a mujeres, éstas lo rechazan, aunque tenían el espacio donde va el corazón vacío, a diferencia de una pequeña niña pálida, que aun teniendo su corazón de forma excelente, decidetomar el que le ofrecen, provocándose la muerte por no poder contener dos corazones en un solo cuerpo, ella se va del mundo “queriendo, gozando y sufriendo por duplicado” (frase de “El corazón perdido”).
La forma en la que Emilia Pardo nos enseña los sentimientos, puede estar conectada a su modo de vida, ella siempre disfrutó la estadía con su familia, la apoyaban, amaban y cuidaban.
Si, ella sedivorció, pero hasta ese acontecimiento fue tomado de manera amigable y sin problemas escandalosos. Por esto, ella nos muestra los sentimientos de forma tan real, hablando del modo en que se disfrutan o no las emociones.
Mario Benedetti nos ha cautivado con su alegre y detallado modo de redactar, habla sobre un juego de “escondidas”, en el que los participantes son cada uno de los sentimientos yéstos se guardan en distintos lugares que eran de su agrado y comodidad, por ejemplo, la belleza se escondió en un lago cristalino, porque le ayuda a reflejar su rostro, la locura, por accidente dejó ciego al amor que estaba en un rosal, entonces, nosotros, ¿dónde nos esconderemos? Y ¿necesitamos estar escondidos para sentir?
Benedetti nos muestra la comparación que existe en distintos lugares yambientes, según el tema en su historia, este estilo puede estar influenciado de la etapa que vivió Mario Benedetti en su vida, cuando tenía que ir de ciudad en ciudad, sin permanecer mucho tiempo en alguna, sabiendo que su esposa e hijos no iban con él, sino que ellos se quedaban en su país natal.
Es fantástico como nos atrevemos a mostrar nuestros sentimientos o a escribir algo sobre ellos, como lohacen los autores anteriores.
Todos podemos hablar de los sentimientos o por lo menos de lo que creemos que son, sin embargo, ¿en verdad expresamos lo correcto sobre ellos?, si, mientras sintamos cada una de las palabras como un puñado de emociones, entonces estamos dando lo mejor de uno mismo, estamos empleando la grandiosa acción de sentir.
¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a ser la niña condos corazones? O al menos de disfrutar el que tenemos.
Cada quien siente y vive a su manera, eso es lo importante, hacerlo y no dejar escapar la oportunidad, no siempre será fácil, pero si ves una sonrisa en ti y disfrutas plenamente lo que haces, estás sintiendo, con todas la letras de la palabra; si algo te duele, es un sentimiento, tú decides que hacer con él, sólo no quieras alejar tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo me arriesgue
  • El que no arriesga gana
  • Arriesgar Y Ganar
  • Arriesgar
  • Los Sentidos
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS