Te atreves a soñar?

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
La línea de vida de todo ser humano se compone de su pasado, su presente y su futuro.
El pasado es algo que ya pasó y no se volverá a repetir, el futuro es algo que desconocemos y que todavía estápor llegar y el presente es lo que vivimos ahora mismo y donde nos deberíamos enfocar, ya que quedarnos anclados en el pasado y vivir con la continua incógnita sobre el futuro no nos ayuda enabsoluto a conseguir nuestros objetivos.
Normalmente cuando se plantea la cuestión del futuro, uno no sabe muy bien qué es lo que quiere para su futuro, pero sí se suele saber lo que le gusta y no le gustadel presente y también se sabe lo que le gustó y lo que que no quiere que le vuelva a pasar del pasado. Del pasado aprendemos, pero el futuro siempre será una incógnita.
Y es que durante nuestraeducación y desde que somos muy pequeños, no nos enseñan a confiar en nosotros mismos y nos inculcan muchas ideas limitantes: no hagas esto, no hagas lo otro, eso no lo vas a conseguir nunca, no sueñesdespierto..... Creer en ti y tener claro lo que quieres en el futuro, te puede tachar de prepotente.
Pero para alcanzar tu metas en la vida tienes que soñar con lo que quieres, marcarte objetivos yplazos y trabajar para alcanzarlos. Todo depende de lo que tu creas! Solo hay que tomar conciencia de algunos conceptos, entenderlos y ponerlos en práctica.
La famosa “zona de confort” es el entorno quedominas, todo aquello que te es conocido y cómodo, sean o no agradables, como puede ser un atasco de tráfico, las broncas de tu jefe o las discusiones con tu pareja. Todo ello es lo que ya conoces,por lo tanto es tu zona de confort. Tus rutinas, tus habilidades, tus conocimientos, tus actitudes y tus comportamientos forman parte de tu zona de confort.
Alrededor de la zona de confort, seencuentra la “zona de aprendizaje” con la que amplias tu visión del mundo. Esa curiosidad por conocer otras cosas, otras personas, otras culturas, otros idiomas y otros países, conforman la zona de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te atreves a soñar
  • ¿Te atreves a soñar?
  • te atreves a soñar
  • te atreves a soñar
  • te atreves a sonar?
  • te atreves a soñar
  • ¿Te Atreves Tu?
  • Te Atreves A Soñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS