Te desafio

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA

TE DESAFIO A PROPERAR

REINGENIERIA DEL PROCESO DE NEGOCIOS
16/04/2011

TE DESAFIO A PROSPERAR

DEJAME HABLARTE DE “TU”

Dentro de este capitulo el autor se hace nuestro amigo y nos adentra a su mundo donde logrará al final que recapacitemos sobre nuestra forma de ser y querer lograr las cosas. Para iniciar nos pone demanifiesto el término que el utiliza para describir la palabra PROSPERIDAD: El bienestar material y emocional, producido por la consecución de proyectos nobles:
Bienestar material
Bienestar emocional
Realizar proyectos nobles (Honroso y estimable)

AUDITA TU CRISIS

Dentro de este capitulo el autor Cuauhtémoc inicia con la historia de su profesor de auditoria el cual sufría de una enfermedaddegenerativa y paulatina, es decir, una crisis natural o que no estaba dentro de sus manos y paulatina más sin embargo el profesor no se daba por vencido y al parecer amaba lo que hacia dado que muchos de sus colegas le pedían que se retirara de la profesión, el seguía, sin importar lo que los demás pudieran pensar.
Este profesor motivo al autor a buscarlo tiempo después sin saber que el ya noestaba en la escuela ni en ningún otro lado, su profesor había partido al cielo al igual que su hijo. Este acontecimiento causo un gran impacto en el autor quien desesperado acudía a su antigua escuela para pedir un consejo de su profesor, echo que lo llevo a reflexionar y sacar la siguiente conclusión:

CRISIS:
Mutación, (cambio drástico) importante en el desarrollo de proyectos físicos,históricos o espirituales.
Existen 3 tipos de crisis:

1. Personas abusivas
2. Errores propios
3. Adversidad natural

El profesor al quien quería recurrir el autor, tiempo atrás había sufrido una crisis tremenda por personas abusivas y de una forma repentina, al perder a su hijo en una confrontación que éste tubo con ciertas personas, que finalmente le quitaron la vida, esta noticia elprofesor la recibió estando un día en clase, lo cual no sólo fue de gran impacto para él sino que también para todos sus alumnos, pues era increíble ver como una persona que parecía que era justa o bien, que realizaba las cosas de la manera correcta, estaba pasando por ese momento tan trágico, pareciese que si en verdad la ley del karma se hacía realidad, el profesor estaría pagando entonces por algodemasiado grande de su pasado

Por tanto, existen 2 tipos de crisis:

1. Repentinas (impacto)
2. Paulatinas (desgaste)

MI AUDITORIA DIO EL SIGUIENTE RESULTADO:

Me encuentro dentro del rubro crisis tipo 1-A, 2-A, 1-B Y 3-B, j aja me impresionó poder describir y categorizar lo que en ningún momento se me había ocurrido analizar de manera tan detallada y poder describir por queestas situaciones me incomodaban, que era lo que me hacía daño y ver como carajos fue que me ocurrió todo eso, (perdón por la expresión).

RECUERDA QUIEN ERES

A continuación seguían las maneras para superar las crisis 1,2 y 3 (A) – (Paulatinas o por desgaste)
Dentro de “recuerda quien eres” el autor quiere hacer reflexionarnos, sobre aquello que nos motivo y nos movió desde un principio parapoder llevar a cabo todo lo que desempeñamos y que a veces creemos que seria mejor terminar o dejar de lado, como en su caso, el desafío que representaba el inicio de un proyecto nuevo como lo fue su escuela.
Cierta tarde recibió la visita de una madre de familia que le manifestó la crisis que estaba pasando junto con sus hijas, quienes habían recibido una agresión muy fuerte por parte de suspadrastro y la madre sufría una gran crisis por es te acontecimiento, más sin embargo a pesar de ver su dolorosa situación el amor y lo que realmente esta persona era: es decir, la madre de esas dos pequeñas, fue lo que le hizo sacar las fuerzas y recordar quien era y por que debía de hacer las cosas, pues al ver esto, pudo mirar más allá y darse cuenta de que sin pensarlo, era la madre de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio
  • Desafios
  • DESAFIO
  • Desafios
  • desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS