Te Dj Music

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Disolución de la gran Colombia
La República de Colombia o Gran Colombia (para diferenciarla de la Colombia actual) nació en Angostura en febrero de 1819 y quedó consagrada por la Ley Fundamental del17 de Diciembre de ese año. Su principal líder e ideólogo fue el venezolano Simón Bolívar quien pretendía crear una nación lo suficientemente fuerte como para competir económicamente con laspotencias Europeas y mantener su independencia.uhu Inicialmente la unión de estos países fue difícil, pues Venezuela y Ecuador estaban dominados por España. Por esta razón, Bolívar emprendió la campañamilitar para liberar a Venezuela, objetivo que consiguió la batalla de Carabobo en 1821. Al año siguiente en la batalla de Pichincha en 1822, Bolívar logra la independencia de Ecuador, que en aquella épocase llamaba Providencia de Quito. En mayo de 1821, se realizó un congreso en la ciudad de Cúcuta, se nombro a Bolívar como presidente y a Santander, como vicepresidente. La constitución estableció lasprimeras leyes de la Gran Colombia y en ella predomino el pensamiento centralista de Bolívar, pues reconoció a Bogotá como la capital del país, desde donde se gobernaría el resto de territorio. Asímismo dividió el poder en tres ramas ejecutivo, legislativo y judicial, reconoció la libertad de expresión y de religión, otorgó el derecho al voto a los hombres de 21 años y dio la libertad a los hijosrecién nacidos de los esclavos, cuando cumplieran 18 años de edad.
Causas:
-Los grupo oligarcas, tanto de Venezuela como de la Nueva Granada, nunca fueron partidarios de la creación de la Repúblicade Colombia y mucho menos del sistema de gobierno centralista.

-Un importante sector del pueblo venezolano, nunca se sinti´unido históricamente al pueblo neogranadino, y la oligarquía desde uncomienzo se opuso a la Constitución de Cúcuta, a través de la prensa y de las Municipalidades.

-Los venezolanos que habían desempeñado el papel protagónico durante la guerra de Independencia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica dj
  • musica dj
  • Dj eskimo (psycho) ..music
  • Musicos Contra Dj
  • MUSIC Y VIDEO DJ
  • Dj Musica
  • Dj Music Ligth
  • Dj El Mejor En Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS