"Te Doy Mis Ojos" Antonella Montalbetti

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Licenciatura en Pedagogía

Cátedra: Derechos Humanos y Memorias

Profesor: Stola Enrique

Alumna: Montalbetti Antonella

Análisis de la película “Te doy mis ojos”

Dentro de lo quees mi valoración personal en cuanto a la película “te doy mis ojos” quisiera en primer momento resaltar la idea de lo importante que resulta el análisis crítico de películas como estas, ya quenos hacen visualizar las problemáticas cotidianas que puede sufrir las personas que se encuentran bajo el acoso o violencia de género.
Siempre desde los derechos humanos se ha hablado de loimportante que es el respeto y derecho por las libertades individuales, premisa que muchas veces es violentada por las diferentes formas en que se expresa la violencia, ya sea física, verbal,psicológica. etc.
La violencia de genero más exactamente, tema central de la película “te doy mis ojos”, muestran temas tan cotidianos y sensibles que nuestra sociedad en contadas ocasionespareciera que pretende ocultar. En mi opinión personal considero, que estos temas deberían ser tratados dentro de las materias humanísticas de cualquier ciclo educativo, ya sea primario, secundario ouniversitario; porque nos hace aprender sobre los derechos y el respeto mutuo que debe existir entre las personas, haciendo hincapié en desnaturalizar ciertas costumbres que nos llevan apensar de modo equivocado, justificando acciones que van en contra de la victima por una construccion social adaptada a la violencia.
El conocimiento de estas diferentes formas de violencia nosllevará a crecer como sociedad, a fortalecer la identidad especialmente femenina que por años ha sido avasallada por una sociedad occidental netamente machista, donde el hombre es quien impone supoder y deseo dentro de lo que es la pareja y familia, en pro de su bienestar; idea que queda descartada en el primer instante en que ese bienestar es único, para él, totalmente egocéntrico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • TE DOY MIS OJOS
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te Doy Mis Ojos
  • te doy mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS