Te Doy Mis Ojos

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
REALIZADO POR: LUNA OLEA PABÓN

La película “Te doy mis ojos” una película española de 2003 dirigida por Icíar Bollaín acerca del maltrato de género.[1]
La directora de la película Iciar Bollaín Pérez- Minguez, nació en Madrid en 1967, hija de un ingeniero aeronáutico y de una profesora de música.
Iciar Bollaín decidió rodar esta película para encontrar respuestas a una serie de preguntasacerca del maltrato, pero se dio cuenta que no sabía nada acerca del perfil del maltratador. Entonces decidió rodar un cortometraje sobre el maltrato doméstico desde el perfil del agresor. Para ello acudió a una hipotética terapia de grupo entre maltratadores. Al acabar el cortometraje llamado “Amores que matan” vieron que tenían materia suficiente para hacer un largometraje, así que añadieron elpunto de vista de la mujer y rodaron “ Te doy mis ojos”. [2]
La película está ambientada en el año de la grabación ( 2003), y el escenario es Toledo. El motivo de que fuera esta ciudad es porque tanto la directora como la guionista conocieron a la presidenta de la asociación de mujeres maltratadas de Toledo y ella les ofreció la posibilidad de ir a las terapias.

La película se divide en trespartes:

1. Desde que ella decide marcharse con su hijo a casa de su hermana hasta que decide perdonarlo y volver con él.

Ella ( Pilar) decide que no puede más y coge a su hijo y se marcha a casa de su hermana para empezar una nueva vida. Consigue trabajo, amigas, ser la dueña de su vida. Aunque ella se siente culpable por abandonarlo, cree que su hijo seria más feliz si ella volvieracon él. La madre de ella no para de insistirle en que vuelva con su marido, sabiendo lo que ocurre y a pesar de que ella también ha sido una mujer maltratada por su marido. Su hermana en cambio no quiere que vuelva con él. El marido ( Antonio) mientras, la busca y le insiste en que va a cambiar, se apunta a una terapia de grupo con un terapeuta. Ella decide perdonarle y volver a su casa con él ysu hijo, acción que no ve nada bien su hermana.
La idea principal es que ella decide marcharse por sí sola y no aguantar más.

2. Desde que Pilar vuelve a su casa con Antonio hasta que él la vuelve a maltratar y ella decide denunciarle.

Pilar a pesar de los consejos de su hermana decide volver a su casa con su marido e hijo. Antonio sigue visitando a su terapeuta y la terapia de grupo.Ella intenta hacer todo lo posible por tenerlo contento y así no “tener motivos” para que la agreda. Pilar sigue trabajando en el museo donde van a empezar a impartir un curso para hacer visitas guiadas. Ella le comenta a Antonio que le gustaría hacer el curso. Antonio no quiere pero cede y además le regala un libro sobre cuadros. Todo parece ir bien, hasta que un día la cosa empieza a torcerse.Antonio vuelve a casa y Pilar no está, la llama al móvil y ella lo tiene apagado. Cuando ella vuelve, Antonio le reclama que no estuviera y que no le cogiera el móvil. La discusión fue a más a pesar de las disculpas de Pilar, y él le levanta la mano. Ella se asusta mucho y se cubre la cara, entonces Antonio se da cuenta del miedo que siente Pilar por él y decide marcharse sin golpearla. Antonio cuentalo sucedido a su terapeuta, el que intenta hacerle ver el origen de su enfado al no cogerle el teléfono. Antonio lo justifica diciendo que tiene miedo que se valla con otro ya que no sabe lo que ella hace cuando está en el museo.
La cosa parece calmarse y al cabo de varios días Pilar le comunica a Antonio que va a irse a Madrid a guiar una visita a un museo. Antonio se enfada muchísimo, pero apesar del enfado de Antonio, Pilar decide ir. Esa mañana ella se estaba arreglando para ir a Madrid, cuando Antonio la coge la desnuda, y la encierra en el balcón donde todo el mundo puede verla. Después la coge por el cuello intentando asfixiarla hasta que ella del mismo miedo se hace pis, entonces él la suelta en el suelo, le dice que se limpie y se va.
Ella después de lo sucedido, va a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • TE DOY MIS OJOS
  • Te Doy Mis Ojos
  • te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS