te doy mis ojos

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
EJEMPLO DE JUICIO ÉTICO Y MORAL.
La ética proviene del criterio que tiene una persona que parte desde su interior, o sea de sí mismo, lomoral son las diferentes formas de actuar que posee el serhumano de acuerdo a las normas de la sociedad, la experiencias etc.
Unejemplo seria decir que la ética se basa más en el pensamiento y la moral en el acto.
Una persona va conduciendo un auto y a 100metros dedistancia observa un alto, entonces por la mente de esta persona pasa no hacer alto, ahí es donde tiene un juicio ético, pero dependiendo elacto que decida hacer es donde se ve reflejado sujuicio moral, es decir si se lo pasa estará faltando a la moral.
Existe una serie decasos en las cuales se falta a la moral inconscientemente, es decir, en el ejemplo mencionado existe laposibilidad de que el conductor nohaiga observado el alto y por lo tanto no respeto el señalamiento.
Otra caso peculiar es aquel en que la persona debido a su mentalidad nopuede diferenciar entre el bien y elmal y por lo tanto no sabe que su comportamiento no es moral, es decir, supongamos que un niño de 5años acompaña a su mamá a una dulcería, entonces el niño observa un dulce y decide inocentementeagarrarlo sin el consentimiento tanto de sumadre como del dueño (a) de la dulcería. También se podría incluir a personas enfermas mentales y personas con capacidades especiales.


oledo, un díacualquiera de 2003. Pilar (Laia Marull) huye de su casa una noche acompañada de su hijo pequeño Juan (Nicolás Fernández Luna) y una maleta. Atemorizada se refugia en el piso de su hermana Ana (CandelaPeña), lejos de su marido Antonio (Luis Tosar), que no sabe dónde ha ido su mujer. Antonio pronto encontrará a Pilar y tratará de recuperar su amor y compañía bajo la promesa de un cambio en su actitudy en su carácter. Antonio le promete que, si es necesario, “le dará sus ojos”. Pero no le resultará tan sencillo como imaginaba, porque ahora Pilar está empezando a replantearse todo su mundo y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos
  • TE DOY MIS OJOS
  • Te Doy Mis Ojos
  • te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS